Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

quarta-feira, julho 13, 2011

SALON 666: EL PROPÓSITO Y FUNCIÓN DE UN VELO 301

En el Salón 666, el Obispo Rafael Encarnación en nombre del Presidente y Decano de la Universidad CEG saluda a los alumnos, mientras se escucha el timbre dando inicio a la clase del día 370 del Conteo Regresivo.
¡Bendecidos con toda bendición!
¿Cómo están? ¿Todo bien?
-Todo bien.
Hoy en día tenemos una lección, un curso sumamente importante que el Presidente de nuestra Universidad y Decano, Dr. José Luis de Jesús Miranda nos ha dado. Antes de entrar al tema y a la introducción en labios de nuestro Presidente, yo quisiera que miráramos acá, a unas representaciones que tenemos, y que usted mantenga en mente la pregunta: ¿Cuál es el común denominador en estas tres representaciones?
1.- Está el caballero
2.- Está una cortina y
3.- Está una dama (tiene una vestimenta que la cubre completa, incluyendo su rostro)
¿Cuál es el común denominador? ¿En qué se asimilan? ¿En qué son iguales estas tres representaciones? Mantén eso en mente, mientras vamos a ir teniendo la introducción del tema en labios de nuestro Presidente, el Dr. José Luis de Jesús Miranda, en esta exposición que él estuvo haciendo.
“Bien, vamos a ir a Gálatas Capítulo 3:1, para que tú veas la revelación que hay encerrada en esos primeros versos. Dice:
“¡Oh gálatas insensatos! ¿Dónde están sus sentidos? Insensatos, no tienen sentidos. ¿Quién os fascinó? Alguna versión dice: ¿quién os embrujó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?”
Como quién dice, si ya fue crucificado, saquen los ojos del que vivió, que ya murió, ya ese velo hizo su propósito. Tú no tienes que estar con los ojos puestos en Jesús de Nazaret, y menos esperarlo, porque él dijo: “A mí no me veréis más”. ¿Cómo vas a esperar a alguien que te dice que no lo vas a ver más? Él volvería, pero en otro velo.
El Tema de hoy, el tema de hoy es:
“El PROPÓSITO Y FUNCIÓN DE UN VELO 301”
Este es el curso que nuestro Padre tiene para hoy:
El Propósito y Función de un Velo:
CURSO - EL PROPÓSITO Y FUNCIÓN
DE UN VELO
DEFINICIÓN:
Velo – Esconder. Ocultar a la vista. Una Cortina. Algo que cuelga y cubre completamente.
VELO
FUNCION
LOGRADO
S/N
Traer el pecado,
Traer un sacerdocio eterno.
Traer la ley.
Hacer pago de redención.
Hacer cumplir las promesas-
Ahora, hay un fundamento bíblico que yo quiero que nosotros lo analicemos en un segundo, porque muestra el carácter de Dios:
1.- Isaías 45 Verso 15:
“Verdaderamente, tú eres Dios que te encubres, “
“Verdaderamente, tú eres Dios que te encubres”, cabe una pregunta para analizar: ¿Cómo se encubre Dios? Mantén eso en mente. ¿Cómo se encubre Dios?
2.- Proverbios 25 Verso 2:
“Gloria de Dios es encubrir un asunto…”
“Gloria de Dios es encubrir un asunto”, en otras palabras, Dios se goza en encubrir un asunto.
Hoy veremos el propósito y función de un Velo 301 y vimos, en términos del carácter de Dios,
1.- Que Dios se encubre y número 2
2.- El se goza en eso. "Gloria de Dios es encubrir un misterio".
Hicimos una pregunta al principio: ¿Cuál es el común denominador de estas tres representaciones?
1.- El caballero
2.- La cortina y
3.- La dama (tiene una vestimenta que la cubre completa, incluyendo su rostro)
Para eso vamos a analizar esta definición:
Velo - Esconder. Ocultar a la vista. Una Cortina. Algo que cuelga y cubre completamente.
Entonces, la pregunta original: ¿En qué se parecen estas tres representaciones? ¿En qué se parecen? Bueno, en que las tres son un velo.
¿Cuál es la definición de velo? Esconder.
Pues, aquí la dama está escondida, está ocultando, ¿Qué ella oculta? Su identidad. Nos podría ayudar, por favor, para saber quién está detrás, ¿podrías quitarte el velo? ¿Cuál era la función del velo? Ocultar quién era ella. Ahora sabemos que es Norma. ¿Por qué? Porque el velo le fue quitado.
Ahora, la cortina. ¿Cuál era la función del velo? Esconder. Ocultar a la vista. Una Cortina. Algo que cuelga y cubre completa mente.
¿Quién estaba detrás de la Cortina? Ahora sabemos que es Moisés, porque el velo fue quitado.
Entonces, nos queda el hombre y de pronto se preguntará: ¿Y en qué se parece Manuel, a la Cortina y al velo con que se cubría la dama? En que Manuel también es un velo. Mantén ese detalle.
Vamos a buscar una referencia bíblica en Hebreos capítulo 10 verso 20. Te la voy a leer yo, personalmente, desde acá. Dice:
“por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, “
Entonces, ¿en qué se parecían esas tres representaciones? La Cortina, el velo que tenía la bendecida Norma y el cuerpo humano. En que los tres son un velo.
¿Y, cuál es el propósito del velo? Esconder. Ocultar a la vista. Una Cortina. Algo que cuelga y cubre completamente. En otras palabras, no sabíamos que era Norma hasta que el velo le fue quitado, no sabíamos que era Moisés el que estaba detrás de la Cortina hasta que el velo fue quitado, y no sabemos quién realmente es Manuel.
Nosotros lo sabemos, porque la carne oculta un tesoro que está dentro, el cuerpo también es un velo, es decir, que la similitud entre todo, ¿qué es? Diga un velo. Y el propósito del velo, ¿qué es? Ocultar a la vista.
Entonces, vamos a estar analizando hoy: El Propósito Y Función De Un Velo. ¿Cuál es el propósito fundamental de un velo? Ocultar, ese es el propósito fundamental, básico de un velo; ocultar, esconder.
Vamos, entonces, a ver una descripción, porque vamos a estar discutiendo cinco velos diferentes, cinco velos diferentes, cinco funciones diferentes.
Para ver el Primer velo, yo quisiera ver la función. Vamos a ver este verso bíblico para ver la función de este velo que vamos a discutir, Romanos Capítulo 5 Verso 12:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. “
La función de ese primer velo fue traer el pecado, la muerte, traer destrucción, destituir. Esa fue la función de ese primer velo. Quién se atreve a decirme, ¿quién fue ese primer velo?
-Adán.
Adán. Este fue el primer velo, Adán, y en representación de velo, lo vamos a poner en la cajita, para que usted lo pueda identificar. ADÁN. ADÁN fue el primer velo. Este velo fue Adán. (El Obispo Rafael Encarnación escribe en la Pizarra el nombre de Adán).
Adán fue el velo que en función trajo el pecado, trajo la muerte, trajo destitución. El cuerpo de Adán fue el que trajo la destrucción y la destitución a la Raza Humana. Ese fue el primer velo.
Ahora, mira otro detallito también: Ese velo llamado ADÁN estaba ocultando una identidad, porque ese es el propósito de un velo. ¿Cuál es el propósito de un Velo? Ocultar a la vista, quiere decir que Adán era un Velo que estaba ocultando una identidad, pero en función, la función de Adán fue:
1.- Traer el pecado
2.- La muerte
3.- Destrucción y
4.- Destituir a los elegidos.
Pero, la pregunta sería: ¿A quién estaba ocultando ADÁN? Porque si Adán era un velo, él estaba ocultando una identidad. ¿A quién estaba ocultando Adán? De la misma forma que la cortina ocultaba al bendecido, Moisés, que el velo ocultaba a la bendecida Norma, que el velo Manuel oculta el tesoro angelical que hay en él. Entonces, ¿a quién oculta Adán?
Mira lo que dice Isaías 46 verso 4, y vamos a analizar esta expresión bíblica:
“Y hasta la vejez, ¿quién está hablando ahí? El Señor, yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; Adán hizo, ¿quién hizo? Dios hizo, yo hice, por lo tanto, yo llevaré, yo soportaré y guardaré...“
Mira el próximo verso, Lamentaciones Capítulo 3 Verso 37 y 38.
“¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?”
¿De quién sale lo malo y lo bueno?
- De Dios.
¿Quién podrá decir que sucedió algo que no salió de la boca de Dios? Nadie. ¿De la boca del Altísimo sale qué, lo bueno y lo malo?
Mira el próximo verso, Isaías capítulo 54 Verso 16:
“He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo, ¿quién? El Señor, yo he creado al destruidor para destruir.”
¿Quién lo creó? Dios.
Mira el próximo verso, Colosenses Capítulo 1 Verso 16:
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
Romanos Capítulo 5:14. “Adán el cuál es figura del que había de venir.”
Figura es Semejanza (tal como).
Si Adán era figura del que había de venir y figura significa semejanza (tal como), si el que vino fue Dios, Cristo, entonces, ¿quién era el primero? Si Adán, era figura, semejanza, que significa tal como; y el que había de venir y que vino era Dios. ¿Quién fue el primero? ¿Ah? Dios también, porque Adán era figura del que había de venir.
¿Quién creó al mal? Entonces, Adán era Dios.
Adán fue un velo donde Dios se escondió para traer una función: hacer que el pecado fuera manifestado en la tierra. De ahí la importancia de entender este tema: El propósito Y Función De Un Velo. La gloria de ser el primero, él no se la iba a dar a nadie fuera de él. Aquella Creación poderosa donde todos los primores fueron escogidos, donde las mejores piedras preciosas estuvieron para su creación; él no le iba a dar esa gloria a otro, a nadie fuera de él, si todo fue hecho por él y para él, para que él tenga la preeminencia en todo.
Bienvenido a la Mesa Científica del Gobierno de Dios en La Tierra.
– Aplausos.
El Primer velo: Adán
Su función: Traer el pecado, destrucción.
La pregunta: ¿Logró su función? ¿Sí o no?
- Sí
Lo logró. Él, ese velo, logró traer destrucción y destitución.
Vamos a ver el segundo velo. Hebreos capítulo 7 Verso 21.
“porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.”
El segundo velo que vamos a estar discutiendo es el de Melquisedec. El segundo velo Melquisedec y la función de Melquisedec fue traer un sacerdocio eterno y mostrar que Dios se podía encarnar en un velo. Porque dice, ‘sin padre, sin genealogía, sin principio de días y sin fin de días’; es decir, que Melquisedec, su función era traer un Sacerdocio eterno.
Recuerda que el sacerdocio vino por la Tribu de Leví, pero la Tribu de Leví terminó, el fin de la ley es Cristo. Por lo tanto, si el sacerdocio venía por medio de la Tribu de Leví, se terminó el sacerdocio; pero dice que éste, para tener un sacerdocio eterno, estableció un nuevo fundamento y es que estableció un sacerdocio de acuerdo a Melquisedec que es sin principio de días y sin fin de días.
Implicando esto que el velo era Melquisedec. Pero, si no tenía principio de días ni fin de días, ¿qué significaba? ¿Quién estaba detrás del velo?
- Dios.
Entonces, Melquisedec fue un velo, pero el que estaba dentro del velo, ¿era quién?
- Dios.
Dios, sin principio de días y sin fin de días.
Vamos a terminar este verso en Hebreos capítulo 7 Verso 2 y 3, que dice:
“a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.”
Si era semejante al Hijo de Dios. ¿Era qué? Dios. Ese era el segundo velo.
Vamos al tercero velo. Juan capítulo 1 Verso 17:
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”
Pues, la ley por medio de ¿quién?
-Moisés
Entonces, ¿el tercer velo es? Moisés.
El tercer velo es Moisés, y el propósito de Moisés fue:
- Traer la ley
Y a la misma vez, aparte de traer la ley, no solamente traer la ley, sino mostrar que nadie podía cumplir la ley. Porque Moisés mató y la ley dice, que no matarás. O sea, él trajo una ley y él mostró que ningún hombre podía cumplir la ley.
Mira esto para definir quién habitaba dentro de Moisés. Éxodo Capítulo 4 Verso 16:
“Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de ¿Qué? Dios.”
¿Quién iba a ser en lugar de Dios para Aarón?
- Moisés.
Moisés. Por lo tanto, el velo era Moisés, el velo que como función trajo la ley, pero el que vivía dentro de Moisés, ¿era quién?
-Dios.
Dios. Vamos a ver el cuarto velo. Juan Capítulo 1 Verso 29:
“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
¿De quién estamos hablando? El velo que estamos hablando aquí es Jesús de Nazaret y la función de ese velo fue hacer el pago de redención o de la deuda. Esa fue la función de Jesús de Nazaret:
- Destruir al diablo
- Quitar la maldición
- Quitar el pecado
- Instituir nuevamente lo que el velo Adán, de lo que el velo Adán nos había destituido
- Restaurar lo que en la PRIMERA MANIFESTACIÓN ADÁN había destruido.
En la cruz del calvario, él lo restituyó, pero no lo explicó. La función de Jesús de Nazaret, el velo, era venir a devolver lo que el primer velo había quitado, venir a arreglar todo ese gobierno, sin explicarlo.
Ahora, ¿quién vivía adentro? Vamos a ver este verso. ¿Quién vivía dentro del velo Jesús de Nazaret? Romanos Capítulo 9 Verso 5:
“de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.”
Entonces Jesús de Nazaret, ¿quién era?
- Dios mismo
Ahí vivía Dios mismo.
Pregunta: Melquisedec, ¿cumplió su cometido?
- Sí
Moisés, ¿cumplió su cometido?
- Sí
Jesús de Nazaret, ¿cumplió su cometido?
- Sí
Entonces, nos queda un último velo por discutir. Primera carta a Timoteo Capítulo 2 Verso 5:
“Porque hay un solo Dios…”
¿Cuántos dioses? Porque hay un solo, UN SOLO DIOS, que se mueve a través de los tiempos y las edades. UNO, pero se mueve con diferentes funciones: UNO, en ADAN; UNO, en MELQUISEDEC, pero en diferentes tiempos y funciones. Con un propósito, ocultarse, porque, “verdaderamente, tú eres Dios que te encubres, y gloria de Dios es encubrir un asunto”. Dios se encubrió en:
1.- En Adán
2.- En Melquisedec
3.- En Moisés
4.- En Jesús de Nazaret
Y ahora dice:
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador, él único que siempre ha habido, entre Dios y los hombres, ¿quién? -Jesucristo Hombre.”
Entonces, estamos hablando de que el último velo es JESUCRISTO HOMBRE, JOSÉ LUIS DE JESÚS.
Y, qué vino a hacer. ¿Cuál es la función? Vamos a ponerlo aquí: Jesucristo Hombre. ¿Y, cuál es la función de Jesucristo Hombre?
Hacer cumplir las promesas de lo que Jesús de Nazaret había alcanzado, y no pudo explicar, ni pudo llevar al pueblo a disfrutarlo. La función de Jesucristo Hombre es hacer que el pueblo disfrute de lo que Jesús de Nazaret alcanzó en la Cruz del Calvario, revelar cómo entrar al pacto de gracia para heredar las promesas. Porque Jesús de Nazaret no lo explicó, él lo cumplió, él restauró, pero no lo explicó.
La función de Jesucristo Hombre era: Explicar lo que fue alcanzado en la cruz del calvario para la iglesia.
Mira este verso bíblico. Primera Carta a los Corintios Capítulo 4 Verso 5:
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, y cuando él venga, él aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones…”
Entonces, la segunda venida del Señor, él en su función iba a venir para darnos conocimiento cómo entrar a disfrutar de la herencia que Jesús de Nazaret alcanzó en la Cruz del Calvario para nosotros. ¿Quién iba a ser el que estaba dentro? No juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor.
La pregunta es: Si Dios con el velo Adán logró la función de traer el pecado. ¿Correcto?
- Sí
Si Dios con el velo Melquisedec, trajo la función de traer un sacerdocio Eterno y lo logró. ¿Correcto?
- Sí
Si el Velo Moisés, que Dios habitaba dentro y trajo La Ley, y pudo lograrlo. ¿Correcto?
- Sí
Si Dios en el Velo Jesús de Nazaret, que su función fue hacer el pago de redención sin explicarlo. ¿Lo logró?
- Sí
Entonces, el que está dentro del VELO JESUCRISTO HOMBRE, quién es DIOS, ¿habrá logrado cumplir las promesas en llevar a la Iglesia a disfrutar los beneficios del Nuevo Pacto?
- Sí. Si lo hizo la primera vez, la segunda vez, la tercera vez, la cuarta vez, hoy también lo está haciendo. ¡ABBA PADRE!
- Aplausos, así es.
CURSO - EL PROPÓSITO Y FUNCIÓN
DE UN VELO
DEFINICIÓN:
Velo – Esconder. Ocultar a la vista. Una Cortina. Algo que cuelga y cubre completamente.
VELO
FUNCION
LOGRADO
S/N
1. Adán *
Traer el pecado,
Sí.
2. Melquisedec
Traer un sacerdocio eterno.
Sí.
3. Moisés
Traer la ley.
Sí.
4. Jesús de Nazaret
Hacer pago de redención.
Sí.
5. Jesucristo Hombre
Hacer cumplir las promesas-
Sí.
Para cerrar. En conclusión, la Iglesia también posee un velo. ¿Cuál es el velo de la Iglesia? Bueno, lo que significa es que están escondidas, claramente, unas funciones que son definidas cómo, en los ministerios, en las alabanzas, en la unidad del espíritu. Y la Iglesia también es un velo, pero se definen en su ministerio, en su alabanza y en la unidad del espíritu.
Y el objetivo principal de este curso, que de hecho ha sido por instrucciones de nuestro presidente, es quitar el misticismo para poder apreciar y entender mejor el propósito de Dios, a través de un velo o un Hombre. Verdaderamente, Tú eres Dios que te encubres. Abba Padre.
-Abba Padre
QUE PARA NOSOTROS ÉL NO ESTÁ ENCUBIERTO, NI NOS SORPRENDIÓ COMO LADRÓN EN LA NOCHE. SABEMOS QUIÉN ES DIOS Y SABEMOS EN QUIÉN SE ENCUENTRA HOY EN DÍA.
PASÓ EN ADÁN, MELQUISEDEC, MOISÉS, JESÚS DE NAZARET, Y HOY EN DÍA ESTÁ EN JESUCRISTO HOMBRE, JOSÉ LUIS DE JESÚS MIRANDA.
-Aplausos, Abba Padre.
Bueno el tiempo ha llegado a su final.
Bendecidos con toda bendición. Nos vemos en otro curso que prometerá llevarnos a otra gloria. Continuamos en el CONTEO REGRESIVO.
¡Bendecidos con toda bendición!

Nenhum comentário: