Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

quarta-feira, julho 13, 2011

DOCUMENTO DE ANDRÉS CUDRIS

¿QUIÉN ES SABIO PARA QUE ENTIENDA ESTO?
Sacando punta al tema titulado: “La formación del velo Adán”.
Cada vez y cada día J. H. nos aclara el gran concepto doctrinal de los velos de Dios.
Nunca en dos mil años la Teología del Sistema Religioso, probada y aceptada globalmente por el hombre en su relación con Dios, en ninguno de sus miles y miles de tratados, libros y volúmenes que llenan nuestras librerías, bibliotecas y Museos de estudios, EXPUSO el concepto del Dios vestido de hombre, nacido de mujer, evolucionado biológica y socialmente siempre dentro de los más bajos y humildes estratos de la sociedad humana; el concepto bíblico del Dios que se encubre, y que sólo se revela en cada generación y en cada época a Aquellos que él ha escogido por su gracia desde antes de la fundación del mundo para cumplir sus grandes propósitos con el hombre acá en la tierra. La revelación que hoy pone en Jaque al Ogro Religioso Mundial que ha mantenido en esclavitud y mentira a la Humanidad por dos mil años.
¿Quién es sabio para que entienda esto? (Oseas 14: 9)
¿Entiende el hombre del siglo XXI cómo Dios ha hecho en la historia el papel de Dios y de diablo al mismo tiempo? ¿Aparte de ser Dios manifestado en carne, Jesús de Nazaret también era Dios vestido de diablo para destruir al diablo? Entonces, ciertamente, en el desierto a Jesús lo tentó su propia carne. (Mateo 4: 1-11)
¿Jesús era un velo de Dios cumpliendo la función de muerte para destruir la muerte?
“Oh muerte YO seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol” (Oseas 13: 14)
¿Jesús fue vestido de serpiente igual que Adán? Jesús dijo: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado…” (Juan 3: 14) ¿Hablaba Jesús de su muerte en la cruz para darle muerte a la muerte y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”, esto es, a su Pueblo escogido? (Hebreos 2: 14-15)
¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! (Romanos 11:33) Y he aquí que lo que hoy tratamos en este artículo, son sólo los bordes de sus caminos. (Job 26: 14)
¿Sabrá el insigne teólogo de hoy que Dios es el Magistral, el Multifacético y el Único Protagonista de la historia? Entonces, es entendible que el Señor ha usado diferentes ropajes humanos a lo largo de la historia, para llegar finalmente a Ser UNO con el hombre en su Plan eterno de gloria. Pablo escribió: “Jesucristo es el mismo Ayer, Hoy y por todos los Siglos”. (Hebreos 13: 8)
Es el mismo que se vistió de Adán para traer el Mal a la tierra.
Es el mismo que se vistió de Melquisedec en los días de Abraham, para introducir el Sacerdocio eterno del nuevo y último Pacto de Dios con los suyos y establecer su reino sobre este mundo.
Es el mismo que se vistió de Moisés para promulgar la Ley y tratar con el Israel terrenal a través de un pacto con defectos.
Es el mismo que se vistió de David en el tiempo de los reyes, para hacer de guerrero y de Único rey conforme al corazón de Dios en los días de Israel.
Es el mismo que se vistió de Cordero, en la persona de Jesús de Nazaret, para redimir a su pueblo, para destruir al diablo, y para quitar el pecado de la tierra en un día.
Y también, es el mismo que hoy se vistió de Jesucristo Hombre, en la persona de José Luis de Jesús Miranda, para mediar por su Pueblo del nuevo pacto, para edificar su Iglesia y para establecer su reino eternamente.
Emocionante el desvelamiento de los misterios de Dios, hoy como está escrito (Apocalipsis 10: 7), cuando éstos están a punto de consumarse, J.H. comienza a mostrarse a Su Amada con maravillosas revelaciones. Revelaciones que al mismo tiempo ponen de punta al hombre animal y echan por tierra a una teología milenaria, caduca, falsa e inservible. Revelaciones que ya nos anticipan la pronta consumación de la Fe, y la inminente aparición de un Nuevo Orden sobre la tierra. ¡Dios sometiendo al hombre a EXAMENES finales! Frente a la Ciencia que Jesucristo Hombre expone hoy ante las naciones, Pablo, hace 2.000 años profetizó los siguientes interrogantes: ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos” (1 Corintios 1: 19- 20). Dos mil años de filosofía llamada cristiana, está siendo hoy totalmente desmenuzada por Jesucristo Hombre. Pronto se cumplirá lo dicho por Isaías: “Señor, tu mano está alzada, pero el hombre no LA VE, sin embargo, VERÁN AL FIN Y SE AVERGONZARÁN”. (Isaías 26: 11)
Siendo el Primogénito de toda creación, Cristo ha estado siempre presente en todo lo creado; pues, en él fueron creadas todas las cosas; El es antes de todas las cosas (Colosenses 1: 15-17). Sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 1-3). Citando a algunos de los poetas de su tiempo Pablo afirma. “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hechos 17: 28).
Luego, si Adán fue un velo de Dios, entonces todos los hijos primogénitos de Dios, a los cuales se nos llama dioses, somos hoy ese mismo Velo convertido en una nueva y Singular Familia Celestial.
Adán es figura de Cristo (Romanos 5:14).
También se nos dice que Melquisedec (el velo original de un sacerdocio eterno) fue hecho semejante al Hijo de Dios (Hebreos7:3). Sin embargo, El Plan final de Dios es llevar su Velo acá en la tierra a un estado de Perfección Inmortal.
El Velo de Dios en el primer Adán, PECÓ, y Dios lo tiró por tierra; por esta causa todos sus primogénitos de Dios que participamos de carne y sangre, nacimos caídos, nacimos fallos, nacimos desnudos. Pero todo ello fue por predestinación plenamente calculada y decidida por el Señor.
Luego, Dios se hizo un segundo Velo acá en la tierra para perfeccionar SU OBRA: ¡Cristo el segundo Adán! Y en este segundo Adán en la cruz, todos sus primogénitos fuimos hechos PERFECTOS para siempre, para que lleguemos hoy, a Ser VELOS INMORTALES después de la transformación de nuestros cuerpos. ¡Abba Padre!”
Empero, el Evento cumbre con el cual Jesucristo Hombre hoy cierra con broche de Gloria su grande Obra, será SU TRANSFORMACIÓN de un cuerpo de debilidad, en el cual ha sido difamado, rechazado y perseguido, a un Cuerpo de Inmortalidad con el cual dará justa retribución a sus enemigos, exaltará a los justos y llenará de Gloria toda la tierra.
La pluma de J.H.

Nenhum comentário: