
“LA LLEGADA DE LA PERFECCIÓN”
EL APOSTOLADO
CALCANDO 11/23/2005
Así que el tema de hoy, por sus instrucciones, lleva por título:
La Llegada de la PERFECCIÓN.
Y vamos a comenzar con Primera carta a los Corintios capítulo 13, verso 8. (Del 8 al 13).
Primera carta a los Corintios 13: 8 (…) Dice:
“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo PERFECTO, entonces lo que es en parte se acabará”
.
(Verso 11). “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, JUZGABA como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.
(Verso 12). “Ahora vemos por espejo, oscuramente; (dijo Pablo) mas entonces veremos CARA a CARA. Ahora conozco en parte; pero entonces CONOCERÉ como fui conocido”.
(Verso 13). “Y ahora permanecen la FE, la ESPERANZA y el AMOR, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR”.
Yo recuerdo que en el sistema (religioso) cuando yo leía ese verso yo siempre pensaba:
-Cuando venga lo PERFECTO… eso va a ser en el cielo, cuando yo vaya al CIELO, ahí va a ser lo perfecto y ahí se acabarán las lenguas, se acabarán las profecías, porque ya vamos a estar en el cielo con el Señor… Pero Pablo hablaba de una PERFECCIÓN en espíritu. Pablo hablaba de una perfección que ya HABÍA ocurrido.
Fíjate, el verso 10 (otra vez).
(Verso 10). “…mas cuando venga lo PERFECTO…” Una pregunta: -¿No fuimos nosotros ya PERFECIONADOS en Cristo Jesús? -¿Sí o no? Bueno, vamos a ver la evidencia de eso.
Vamos a Hebreos 11, verso 39. Dice: “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la FE, no recibieron lo prometido;…” (Está hablando de los héroes de la FE).
“…proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que NO fuesen ellos PERFECCIONADOS aparte de…” -¿Quién? –De nosotros. Quiere decir que en la CRUZ ellos (los héroes de la fe) fueron perfeccionados juntamente con nosotros.
Cuando ellos murieron estaban en el “seno de Abraham” esperando ser perfeccionados; ellos NO fueron perfeccionados primero que nosotros. No, en la CRUZ todos los escogidos (hace 2 mil años) ya fuimos PERFECTOS… Ya hemos sido (pasado) perfeccionados.
Míralo, lo dice el verso 40 otra vez. Dice: “…proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que NO fuesen ellos PERFECCIONADOS aparte de nosotros”.
Quiere decir, ¿que fueron perfeccionados ellos con nosotros? –Claro, dando a entender que ellos fueron PERFECCIONADOS juntamente con nosotros. Iglesia, hace 2 mil años la iglesia fue perfeccionada. No es que VA a ser (futuro) perfeccionada, YA FUE (pasado) perfeccionada. Pero cuando Pablo dice:
“…cuando venga lo PERFECTO,…” (1 Corintios13: 10) No está hablando de esa perfección que Cristo obtuvo, no; está hablando de ENTENDER que ya fuimos perfeccionados… “…cuando venga lo PERFECTO,…” (Es como decir): -Cuando se manifieste un PUEBLO que entienda que ya ha sido perfeccionado.
Porque nosotros no tenemos que ser PERFECCIONADOS en espíritu, ya eso ocurrió. El sistema religioso habla de una PERFECCIÓN “progresiva”, (por ejemplo dicen): -Te vas portando bien y te vas perfeccionando y perfeccionado y perfeccionado hasta que eres tan y tan y tan y tan perfecto que estás “salvo”.
Nooo… no, no, ya fuimos perfeccionados (dice el verso): “…porque con una sola ofrenda…” (Hebreos 10: 14). Nos hizo PERFECTOS… ¿Y cuándo fue eso? -¿Cuándo tú pasaste al frente a arrepentirte? Noooo… Eso fue en la OFRENDA de Cristo; con una sola (ofrenda). Fue en su muerte, ya nosotros hemos sido perfeccionados, pero no se nos había DICHO eso…
Por eso Pablo dice:
“…cuando venga lo PERFECTO,…” Dando a entender que ese TIEMPO (de Pablo, de la ley) había tanta contaminación por los apóstoles, tanta PROPAGACIÓN del evangelio de la circuncisión que la gente no se veían perfectos.
Por eso es que Pedro hablaba de arrepentimiento; por eso es que Juan hablaba: Si alguno hubiere pecado. Por eso es que hablaban de ley, de condenación, de maldición porque no entendían que con una sola OFRENDA Jesucristo nos hizo perfectos para siempre; eso solo lo entendía Pablo.
Pero Pablo era UNO contra MILES, es como lo que nos pasa hoy a nosotros; nosotros somos la “minoría” (por ahora). Minoría en cuanto a cantidad (aunque somos miles ya por todas partes en el mundo, somos miles, somos, imagínate, casi 30 naciones que ya estamos). Pero era Pablo contra los 12 discípulos (los 12 apóstoles).
Entonces, el único que entendía que ya habíamos sido PERFECTOS en Cristo Jesús era Pablo. Los demás NO entendían eso… Entonces, había mucha oposición, había mucha contaminación. El “dios” de ese siglo (que era Moisés), permeaba la mente de la gente…
Y entonces, Pablo, NO pudo lograr establecer el mundo en lo PERFECTO. Por eso él dijo: “…cuando venga lo PERFECTO,…”
Ahora no se puede, ahora me van a matar y todos me van a abandonar, pero cuando “…cuando venga lo PERFECTO,…” Oye, Pablo PROFETIZÓ de nosotros, Pablo profetizó de nuestro Apóstol (José Luis de Jesús Miranda), de Jesucristo hombre que venía, no a perfeccionar a la iglesia, a decirle que ya la había perfeccionado en la cruz del calvario hace 2 mil años.
Usted cuando llegó a este ministerio no fue PERFECTO, usted llegó perfecto solo que no lo sabía. Aquí no se le SALVÓ de sus pecados, usted ya había sido SALVO de sus pecados. Usted ya había sido bendecido, perfeccionado, santificado y redimido… sólo que no lo sabía. Y el que NO lo sabe aunque lo FUE, actúa como si no estuviera.
Repito:
El que no lo sabe aunque ha sido PERFECCIONADO vive como si no estuviera perfeccionado. Por eso es que Pablo dice: Que el HEREDERO mientras es niño (mientras no sabe su herencia) no difiere en NADA de un ESCLAVO aunque es DUEÑO de todo. ¡Imagínate!...
-Tú eras dueño de TODO, pero tú no lo sabías; entonces, cuando llegaste a una “congregación” el pastor que estaba ahí tampoco lo sabía y entonces él decía (acongojado): -Hermanos, pasen al frente que la cosa está difícil, escapa por tu vida huyeeeeeeee… que el “diablo” anda suelto…
Y entonces ahí tú venías a ver si llegabas y te santificabas cuando ya hace 2 mil años Jesucristo con una sola ofrenda te hizo PERFECTO para siempre, je, je, je, je… (Aplausos).
-¡Qué lindo entender eso verdad? Entonces, la PERFECCIÓN –me decía el Apóstol (José Luis de Jesús)- la perfección NUNCA se entendió, nunca se entendió la perfección. Por eso Pablo dijo: “…cuando venga lo PERFECTO,…”
Y uno pensaba: -Bueno, eso de perfecto es allá en el cielo…
Nooooo… “…cuando venga lo PERFECTO,…” se refería (a): Cuando llegue esa DISPENSACIÓN (ese tiempo) donde Dios mismo estaría en medio de su pueblo diciendo que están PERFECTOS; eso es cuando venga lo perfecto.
Y cuando venga lo perfecto -decía el Apóstol- cesarán las LENGUAS. Me decía Papi (me decía el Apóstol): -Carlos, yo hablo en lenguas. Y me dice: -Y tú hablas en lenguas, Carlos. (Y es cierto, yo hablo en lenguas).
Pero, ¿de qué me sirve eso? Porque ya yo tengo la revelación. Pero yo hablo en LENGUAS, pero yo tengo la revelación; entonces, ¿para qué buscar una interpretación en las lenguas si está la revelación de la palabra? Yo no necesito eso.
Por eso es que cuando tú llegas a lo PERFECTO… ¡Hello!... las LENGUAS se acaban, y no estamos negando los dones, lo que pasa es que cuando una persona no ha llegado a lo perfecto necesita eso… (Necesita de las lenguas, necesita de las manifestaciones y necesita de las profecías); pero cuando llega lo perfecto se ACABA todo eso…
-¿Usted no ha visto como en tu vida se ha acabado eso? Sin embargo ahora es cuando más fuego tú tienes…. Ahora es cuando más avivado en el espíritu tú estás. Pero es en la mente, tu mente está RENOVADA ya tú no necesitas de un curandero, o de un palabrero, o de un hechicero como antes que uno estaba detrás (diciendo): -¿Quién me da palabra? Ay Dios mío, háblame Señor…
Ya no, porque ya LLEGÓ lo PERFECTO. Iglesia, lo perfecto no es allá arriba, lo perfecto es aquí abajo. Por eso dice: Y ahora permanecen la fe, la esperanza (donde está lo perfecto) “… permanecen la FE, la ESPERANZA y el AMOR,..” (Primera a los Corintios 13: 13). Y estos tres, el mayor de ellos es el amor, donde está lo perfecto.
Diga: Yo he llegado a lo PERFECTO. -¿Y qué es llegar a lo PERFECTO? -Pues saber que eres perfecto. PERFECTO significa: Sin MANCHA y sin ARRUGAS.
Entonces, me decía el Apóstol: -Entender eso trae una LIMPIA CONCIENCIA. Por ejemplo: Vamos a Salmo 101. -¿Por qué sabemos que hemos sido PERFECCIONADOS? -¿Por qué? ¿Qué evidencia?
Salmo 101 y el verso 2. Dice: “Entenderé el camino de la PERFECCIÓN…” Espérate, espérate… “Entenderé el camino de la perfección (cuando me arrepienta, cuando yo vaya a ti Señor…). Nooo…
“Entenderé el camino de la perfección cuando VENGAS a mí”.
Quiere decir que hasta que el Señor no llegue a ti NO se entiende el camino de la PERFECCIÓN. Por eso es que por 2 mil años NADIE ha entendido el CAMINO de la PERFECCIÓN. Una pregunta: -¿Ha predicado algún ministerio en los pasados 2 mil años que la iglesia está YA PERFECTA, sin mancha, sin arrugas, bendecida, santificada? -¿Ah?...
NUNCA… ¿Por qué? –Porque para entender el CAMINO de la PERFECCIÓN tiene que llegar el Señor a ti, y no había llegado hasta que se levantó en nuestro Apóstol JOSÉ LUIS DE JESÚS MIRANDA… (Aplausos).
Pero si eso es sencillo, él es DIOS porque lo que él habla está ESCRITO… y lo que los otros hablan, ¿no está escrito?... ¿Dónde está escrito? –En el antiguo pacto y el viejo pacto no es para mí porque a mí no me pusieron a vivir en el desierto con Moisés, yo estoy viviendo en la Florida (Estados Unidos) en el 2005; y a mí me aplica el nuevo pacto (el nuevo testamento). Y el nuevo testamento pues tiene un nuevo código que da por VIEJO al primero.
Entonces, dijo el salmista: “Entenderé...” (No lo había entendido, pero lo entenderé) “…el camino de la PERFECCIÓN cuando vengas a mi”.
Por eso Pablo dijo: “…cuando venga lo PERFECTO,…” Eso PERFECTO venía con Dios mismo, Dios mismo venía a JUZGAR lo oculto de las tinieblas y a decirles a sus hijos que ya estaban PERFECTOS. Jesús no venía a hacer nada más de lo que ya había hecho, no. Él venía sin relación con el pecado porque ya en su primera venida QUITÓ el PECADO. En su primera venida los hizo PERFECTOS para siempre.
Por eso cuando él viniera a predicar sería a confirmar, a consolar a la iglesia de que ya han sido PERFECCIONADOS con una sola ofrenda.
Entonces, la circuncisión –me decía el Apóstol (José Luis)- le OCULTÓ a todos que estaban PERFECTOS (El sistema religioso ocultó) y Pedro -escuche bien- Pedro sabía que Cristo había perfeccionado a la iglesia. ¿Tú sabes que Pedro lo sabía?
Si tú vas a las epístolas de Pedro, Pedro en un momento dice: Nos salvó no quitando las inmundicias de la carne; pero dice: Nos SALVÓ. Pedro sabía que la iglesia estaba SALVA. Por eso es que Pablo lo REPRENDIÓ cara a cara allá en Gálatas (2: 11) y después le dijo: Tú estás de CONDENAR. (Y en el verso 16 le dijo): Pedro, tú sabes que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe. ¡Pedro lo sabía!... porque Pedro se mantuvo 15 días con Pablo, y Pablo no le habló de los “Marlins” ni de los… no había en ese tiempo eso.
Pablo lo que le habló a Pedro fue de la REVELACIÓN que él tuvo con Jesucristo; quiere decir que Pedro entendió, es más, Pedro era tan hipócrita que él vivía la gracia pero no la predicaba.
Él vivía la LIBERTAD pero oprimía a los demás; vivía libre pero obligaba a los gentiles a judaizar. Por eso Pablo decía: -¿Por qué si tú siendo judío y no vives como uno? ¿Por qué tú obligas a los gentiles a vivir como los judío, si tú si eres judío no vives como uno? –Eso es HIPOCRESÍA.
Quiere decir que Pedro entendió pero, por eso que se le llama el INICUO, por eso el “primer papa” era MALO, y los demás iguales, porque el que sigue por ahí es la misma (cosa)…
Pablo les llamó: Hombres MALOS y PERVERSOS, son FALSOS APÓSTOLES, esos son los que han adoctrinado con la mentira, los que han mantenido a un pueblo VEDADO de la verdad.
Mire, estos pastores que nos acusan a nosotros ellos saben que el diablo fue DESTRUIDO; ellos saben que están salvos para siempre. Mire, yo escuché a uno que tuvo la osadía de decir: -No, miren, yo sí soy salvo siempre salvo porque yo llevo catorce años, y yo sííí soy salvo siempre salvo, pero no cualquiera.
Entonces, otros saben que es por GRACIA, pero no lo predican por MIEDO a perder los “washingtones” (el pisto). Entonces, eso es hipocresía, ese es un asalariado. Ese es un hipócrita… que tú conoces la verdad y predicas una mentira. Cómo tú vas a vivir, eso son dos vidas. Mejor vete a vender seguros o haz otra cosa, pero de pastor NO.
Entonces, mira lo que me decía el Apóstol: Todos los que estaban PERFECTOS (la iglesia que ya estaba perfecta) el sistema (religioso) les presentó OBRAS, les presentó MISAS, les presentó vigilias, les presentó caminatas, procesiones, purgatorio, rogativas, oraciones de “gallo”, oraciones de que si…
O sea, sustituyeron la PERFECCIÓN por OBRAS. Y entonces, se vivió por 2 mil años pensando que el “cristianismo” era: Ayunar, vigilar, arrepentirte, confesarse con el “cura”, o pasar al frente al altar eso se pensó por muchos años que era “cristianismo”. Eso NO es “cristianismo”, cuando ya Jesucristo nos había hecho perfectos para siempre. Lo que pasa que estaba profetizado así, porque si Pablo hubiera quedado vivo el mundo de hoy completo hubiera entendido la gracia.
Si Pablo hubiera quedado vivo prevalece la VERDAD sobre la MENTIRA, pero predestinadamente Pablo fue arrebatado al paraíso para que la mentira se propagara…
-Fíjate como es DIOS, ¿verdad que sí? -¿Tú puedes entender un Dios así? Que primero te hace participar del bien y después te hace participar del mal, ¿ah?... ¿Tú puedes conceptualizar un Dios así? Que levanta un perito arquitecto (Pablo), le revela su palabra (lo que estaba escondido), lo pone a escribirlo y después que lo tiene escrito se lo lleva; y entonces envía a doce a predicar un FALSO EVANGELIO. Pero les advierte (a los apóstoles): -Por camino de gentiles no vayan, no lleguen a Miami, no lleguen a Latinoamérica, no lleguen a España. Por camino de gentiles (de latinos) no vayan, quédense con los judíos (las ovejas de Israel)…
Pero que va, no… Ellos fastidiaron a todo el mundo porque el que está en ley lo que le gusta es ESCLAVIZAR a los demás; no ve que el que está en la ley se JACTA y donde se place jactándose es en medio de los que se llaman libres. Y quiere siempre JUDAIZAR y esclavizar a los que quieren vivir en libertad. Pero eso estaba profetizado así, tenía que avanzar la APOSTASÍA hasta que llegara el RESPLANDOR, la VENIDA del Señor. Y que con el espíritu de su boca iba a DESTRUIR el INICUO. Y estamos viviendo esos tiempos, iglesia…
Estamos viviendo –oiga- estamos viviendo el tiempo que Pablo dijo: “…cuando venga lo PERFECTO,…” las profecías se acabarán, las lenguas se acabarán, la ciencia acabará; claro, toda ciencia y filosofía humana se desaparece con esta palabra. Nada queda ante su presencia.
Cuando tú entendiste esta palabra, ¿qué es más importante para ti hay en la vida que esta PALABRA? Es más, esta PALABRA es más que tu propia vida, ¡es lo máximo!... es la riqueza que SOBREPASA todo entendimiento. Va por encima hasta de tus HIJOS, porque es que para tu poder amar a tus hijos tú necesitas esta palabra… je, je, je, je, je… Si tú la sustituyes, pones otro en primer lugar estás MAL. Tú necesitas esta ciencia, que NO es la ciencia HUMANA, es la de Dios la sabiduría predestinada para tu poder reinar en vida sobre cualquier circunstancia en esta vida.
Pero tienes que entenderlo en la prioridad correcta; por eso es que nosotros a veces pasamos por SITUACIONES, tú a veces pasas por “HORNOS” (pruebas) y si tú supieras el “privilegio” que eso…
O sea, no todos tienen el BENDITO honor… de pasar por ese “bendito fuego” por lo que tú estás pasando. Sí, porque no es solo pasar un fuego (prueba y decir): -Aquí estoy, me estoy quemando…
Noooo… es un fuego pero te dieron herramientas primero, te armaron tu mente primero, te renovaron en tu espíritu primero y después te dijeron: -Ángeles, está listo, pruébenlo…
Y cuando vienen del fuego ahí, como que tú quieres quejarte pero como que algo en ti te dice: -¿Qué pasa? ¡Cuidado!... que aquí está todo bien. ¿De qué te vas a quejar? ¿Vas a negar al Señor ahora a última hora?...
(Tú dices): -No, no está todo bien, no, no, tranquilo ángeles está todo bien… seguimos aquí.
Y empiezas a pasar eso y empiezas a sudar pero de momento como que te aclimatas (no es que te conformas) te aclimatas. (Y dices): -Bueno, yo sé que esto tiene salida pero como yo no sé, y yo no quiero negar a Papá en esto, como yo no sé a dónde va a llegar, pero mientras tanto me AFERRO a su palabra, a lo que él dice que está escrito, y no le voy a NEGAR, voy a decir que todo obra para bien y que hay ÁNGELES a mi servicio… Je, je, je, je… (Aplausos).
¡Qué inteligente es Papá, ah!... ¡Papá es inteligente!... ¿Tú crees que él te va a meter una PRUEBA que tú no tienes como enfrentarte a eso? No ve que con la prueba él te da la salida… Sí, pues así cualquiera reina, ¿verdad que sí? ¿Tú sabes lo que es eso que con la prueba él te da la salida? Lo que pasa que en ese momento cuando tú estás en la prueba tú lo que ves es la prueba, y de momento puedes llorar un día, mediodía, y quejarte y gritar; pero de momento tú dices (Pero como que hay algo, es una palabra que actúa PODEROSAMENTE en ti…) Porque esa palabra que tú has oído NO es filosofía, no es hueca sutileza, es PODER de Dios, esa PALABRA es viva, es eficaz y cuando tú la oyes en el momento de necesidad AHÍ LA PALABRA SE LEVANTA EN TI COMO PODEROSO GIGANTE, Y COMO ANCLA PARA TU VIDA… (Aplausos)…
Pero tienes que conocer lo PERFECTO, tienes que saber que está YA bendecido, no es “señor bendíceme”, no, no… YA ESTOY bendecido… Ya estoy COMPLETO, ya estoy PERFECTO… (No como dicen algunos): -Ohhhhh Señor perfeccióname…
Noooo… ya estoy PERFECTO. Como te vas a poner a cantar: ¯Renuévameeee Señor Jesús… ya no quiero ser igual…¯
Eso está muy bonito, ¿verdad? Como que te marea la música, pero ¿renuévame?.. (Y sigue diciendo el corito): ¯Purificameeeeee límpiame Señor…¯
Noooo… eso no va, ¡como que PURIFÍCAME? Si eso fue lo que Jesucristo hizo, precisamente que te purificó (la palabra dice): Habiéndonos purificado por el lavamiento del agua por la palabra… (Aplausos).
Ya te purificó… pero si tú no sabes eso cuando llega la PRUEBA (llorando le expresas): -Señor purifícame, Señor… Señor, yo quiero ser como tú…
Y entonces, no vas a pasar con “A” el examen. Pero Papá es inteligente, primero él te capacita porque él no te va a tirar un examen si tú no estás preparado (algunos dicen agitados y apresurados) –Pastor, yo quiero la prosperidad que me llegue…
Es que no… tranquilo, que están trabajando contigo, porque él no te va a meter algo así si no te capacita primero; digo, Papá es un Dios de ORDEN… de PROPÓSITOS. El no es un Dios de “abra cadabra” siiii… sigue por ahí…
No, es con… (Él te dice) -Hey, lo tuyo ya está preparado pero antes de que eso llegue te tengo que dar unos “clips”… tengo que ARMAR tu MENTE, tengo que renovar tu entendimiento para que tú conozcas la herencia, la posición, que hay ángeles, que hay obras de antemano. Hay que conocer todo eso…
Para que cuando entras al “HORNO” ahí va sacando poco a poco y lo “DVD” (Palabra en inglés: día a día). Y aquí (la mente, decimos): -No entiendo nada pero no te niego Papá… todo está bien.
Y cuando las cosas están “negras”, como ya tú estás perfeccionado (expresamos): -¡Qué lindo está todo!, Abba Padre… ese negocio está mejor que nunca huuuuuuuujuuuuuuu… ¡guauuuuu!... ándale… he, estoy en salud.
(Auque tengamos una mentira o dolencia expresamos). -Ayyyyy…camino SANO, mi cuerpo está… (Y si alguien te pregunta): -¿Cómo estás?
(Tú expresas inmediatamente) –Heeeeee… sano de pies a cabeza…
Pero tú ya… vas poco a poco llegando pasándola… (Aunque te digan) –Oye, pero yo vi que se te murió (algún pariente)…
(Y tú le expresas con convicción): -Sí, pero se fue al paraíso está…
Y sigues ahí, hasta que sales a FLOTE, y cuando sales a flote con (La calificación) “A”, eres GRADUADO, y llevado a otra gloria, ya no pasas por lo mismo… ya no pasas por lo mismo… (Aplausos)
Una vez pasado de grado siempre pasado de grado, ya no te meten por esa gloria (por ese horno), ahora te meten por OTRO… je, je, je, je…
Mira, iglesia… llega un momento cuando tú eres ejercitado en los “hornos”, llega un momento (lanza un beso) que amas los hornos…
Tú has visto gente que dice (angustiada): -Señor, ¿por qué me está pasando esto a mí?...
Porque no ha sido PERFECCIONADO, no entiende que está perfecto, pero el que anda en lo perfecto, ¿tú crees que se va a poner a gritar? Es más, el que está en fuego y es maduro, nadie sabe que está en FUEGO (prueba)… tú lo ves mejor que nunca y está en una clase de “horno”, pero está todo bien porque él llegó a lo perfecto.
-¿Me hago entender, iglesia? (Aplausos)…
¡Qué lindo, Papá!...Entonces, ¿cómo explicar esta PERFECCIÓN más doctrinalmente?
Vamos a Colosenses 2, verso 10 y 11. Dice:
“…y vosotros estáis…” Eso es una posición: “…ESTÁIS…” No es si (afirmar por ejemplo): - No a lo mejor si me porté bien…
No, no. “…y vosotros estáis…” Diga: YO ESTOY.
Eso es una posición, eso no cambia aunque vengan huracanes, aunque venga cambio de presidente, de moneda, eso sigue igual.
(Dice): “…y vosotros ESTÁIS COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado (y potestad). En él también…” (De todo principado y potestad). “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;…”
Por eso es que tú estás PERFECTO. Atiende bien, mira: Tú NO eres el CUERPO, tú eres un ESPÍRITU perfecto que se le vistió de un cuerpo humano. Y cuando Cristo murió hubo una CIRCUNCISIÓN (así como tomaban a los niños pequeños que le circuncidaban su miembro viril, dice la historia que le cortaban ese prepucio). Una vez cortaban eso, lo botaban, eso no volvía a crecer.
Cuando alguien dice: -Tú estás en pecado. Lo que está diciendo es: -No, eso volvió a crecer…
Pues si eso lo cortaron, lo circuncidaron; fue Cristo, mira, hizo una circuncisión pero no hecha a mano en la CRUZ. Cuando Cristo murió y resucitó echó de ti el CUERPO PECAMINOSO CARNAL en la circuncisión de Cristo… Tú está PERFECTO delante de él… (Aplausos).
Dios no te ve en pecado, tú tienes un CUERPO de pecado que camina contigo pero en la mente de Dios estás CIRCUNCIDADO fue echado fuera. ¿Tú puedes caminar así entendiendo que tu cuerpo fue echado fuera? Pero está contigo, pero fue echado fuera, pero está ahí. Pero en la mente de él (de Dios) no está, fue echado fuera. O sea, el cuerpo pecaminoso (lo que peca) fue echado fuera pero está ahí. Pero él lo hecho fuera de su mente y tú de la tuya tienes que echarlo fuera… en la mente.
Entonces, cuando tu cuerpo quiere humillarte (recuerda que lo hecho fuera) y eso NO vuelve a entrar. Eso puede entrar en tu mente si tú lo dejas pero para Dios no, por eso es que él no toma en cuenta a los hombres sus pecados, porque eso que peca, fue ECHADO fuera…
Por eso es que la gente dice: -Ay, si así es como dice Creciendo en Gracia así cualquiera… (A lo que nosotros respondemos) –Pues así cualquiera... ¿Qué tú quieres? Que la ponga difícil… no es difícil, (Dios dice) -Mi yugo es fácil y ligera mi carga…
Entonces, me decía el Apóstol (José Luis): -Carlos, ¿qué fue lo que Cristo echó fuera? –Él echó fuera el cuerpo pecaminoso carnal, él echó la IMPERFECCIÓN y dejó lo PERFECTO. -¿Cómo tú te ves? (PERFECTO). -¿Veinticuatro (24) horas al día? Ok, tú te ves perfecto, ¿verdad? Está bien…Lo voy a creer.
Ahora, ¿cómo tú ves al que vive contigo? –Ahhhhhh… ¡Hellooooo! A tu marido, ¿cómo tú lo ves? Ah… al “cabezón”, digo, al marido, ¿cómo tú lo ves? A tu esposa, ¿cómo tú la ves? Ahhhh… Al hijo que te da “candela”, ¿cómo tú ves al hijo? Ahí es que está lo PERFECTO. Lo perfecto no es para (decir): -Ay, si que Cristo ya estoy perfecto… Nooo… APLÍCALO. Aplícaloooo… porque para que quede en “teoría” no sirve. No, no, es vivencia (es aplicarlo a tu vida diaria y decir): -Es mío, lo recibo…
Y tu hijo llegó borracho (y tú dices): -Ese hijo mío está perfecto…
Ah, ¿cómo te cae eso? Tú sabes lo que es decirle al hijo tuyo que llegue endrogado –yo no recibo eso- pero hay madres que reciben hijos endrogados en la casa… y borrachos. Entonces, (algunos al ver eso dicen al hijo) -Mira que el diablo, maldito, muchacho que te van a llevar para el infierno…
Ah, ahí tú no le ves, tú no le echaste fuera el cuerpo pecaminoso carnal, tú lo trajiste para atrás eso… (Aunque tú digas): -Sí, pero apesta.
Pero es que él apesta y no quita lo que Cristo hizo.
(Y tú puedes alegar): -Sí, pero que se tomó dos botellas…
Mire, por favor, cómo algo que entra por tu boca, si lo que entra por tu boca va a la letrina al otro día... Lo que entra no es lo que contamina… El que no ha llegado a lo perfecto juzga por afuera: -Mira...
Pero Dios no juzga por afuera, Dios lo único que conoce de ti es lo que él santificó.
Mira, tú eres tan SANTO y tan igual a él que él se hizo uno contigo. El que se une al Señor un espíritu (es con él)… Y eres tan igual a él que se sentó con él el lugares celestiales. Y vuestra vida está ESCONDIDA con Cristo en Dios… y nadie te saca de ahí. Ni tú mismo. Pero eso en tiempo de Pablo no se entendía porque estaban los apóstoles ahí con es FALSO EVANGELIO. Por eso él dijo: “…cuando venga lo PERFECTO,…”
Entonces, por eso es que no se entiende la LIMPIA CONCIENCIA.
Veamos Hebreos capítulo 10: 1 y 2. Dice: “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede,…”
-¿Qué hace la LEY? “…nunca puede, por los mismos sacrificios…” (Misas, arrepentimiento, rogativas, vigilias…) “…nunca puede, por lo mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año,…” (Procesiones de la virgen…) “…nunca puede (…) hacer PERFECTOS a los que se acercan. De otra manera (si pudieran) cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado”.
Si esos RITOS, si esas obras tuvieran PODER –una ves tú las haces- ya no tendrías ya más conciencia de pecado. -¿Pero te dan esas OBRAS limpia conciencia? -Entonces no hace nada… Ahora, mira lo que te da LIMPIA CONCIENCIA. Hebreos 9. (El capítulo anterior).
Hebreos 9: 14. “… ¿cuánto más la SANGRE de CRISTO, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras CONCIENCIAS de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” -¿Qué hace la SANGRE de CRISTO? –Limpia tu conciencia de obras muertas.
En otras palabras: Libra tu vida de tener que estar en OBRAS, que tú crees que son obras vivas, para DIOS son obras MUERTAS. Entonces, limpia tu conciencia de OBRAS muertas para que le puedas servir al Dios vivo. Tu conciencia tiene que estar limpia; en tu conciencia NO puede haber PECADO.
Cuando tú ibas a misa, o cuando tú ibas a la iglesia que tomabas la Santa Cena, ¿qué decía el pastor?: -Hermanos, recuerde su pecado. Arrepiéntete, piense, hermano, piense en su pecado. ¿Qué usted hizo hoy que desagradó al Señor?
-¿Es así o no es así? Cuando la sangre de Cristo lo que hace es que limpia tu conciencia de obras muertas para que le puedas servir a Dios.
Te da una LIMPIA CONCIENCIA, pero los rudimentos NO dan limpia conciencia; mas bien traen recordación de pecado. Cuando usted participa de una “ostia” (tú lo que dices es): -Pecador yo, pecador, Dios mío, yo soy pecador…. apiádate de mí.
A veces la gente no va a participar de eso porque NO quieren recordar, y dice que él echó nuestros pecados al fondo de la mar, ¿verdad?... Pues los “curas” y los “pastores” son “pescadores” de esos pecados. Él los echó al fondo y ellos los están buscando para traerlos de vuelta. De eso es que vive todo este sistema pedrino-romano-falso-inicuo… de un “pecado” que ya Cristo quitó, de un diablo que ya destruyó, de un infierno que no existe…
Esos sí que viven una “FALACIA”, eso sí que es Hollywood. Mire, si al sistema católico o protestante le quitan:
El DIABLO, el INFIERNO, y el PECADO perdieron el trabajo. Tienen que irse a vender “empanadas”… Pues eso fue lo que hizo Cristo: Quitó el pecado, destruyó al diablo, y te libró de la ley (de la muerte).
Mire lo que hace la ley. Hebreos 7: 19. Dice: “(pues nada perfeccionó…)”
-¿Qué? (La ley). ¿Qué perfeccionó la LEY? (NADA).
Sí, pero aunque sea “alguito”…-¿Ah? ¿Pero si me pongo bien consagrado?, ¿ah?... La ley no perfecciona nada porque ya tu espíritu está PERFECTO.
Entonces, iglesia, la ley NO perfecciona, la SANGRE sí. La sangre sí nos hizo perfectos, esa OFRENDA nos hizo perfectos para siempre. Quedaste PERFECTO, quedaste en limpia conciencia, te quedaste sin mancha.
El sistema (religioso) pisotea todos los domingos esa PERFECCIÓN, pisotea la sangre de Cristo.
Vamos a terminar con primera carta a los Corintios 13: 12 (otra vez)… Mira cuál era la meta de Pablo, que ya lo estamos viviendo, iglesia (…) Pablo dijo:
“Ahora vemos por espejo,…” (Decía Pablo, porque en aquel tiempo estaba el siglo) “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces…” -¿Cuándo era ese “entonces”? (en este tiempo).
Pero cuando venga lo perfecto, que es AHORA. Dice: “…mas entonces VEREMOS…” ¡Hello! –Cara a cara, ¿a quién? (A DIOS). -¿Cara a cara?
-¿Qué es que lo que tú vas a ver cara a cara? Te acuerdas que Pablo dijo: -De gloria en gloria siendo trasformados en la misma imagen como por el espíritu (como por espejo).
Pues dice Pablo: “…entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero (cuando venga lo perfecto) “…entonces conoceré como fui (conocido)”. -¿Y cómo fui conocido? -¿Cómo CARNE? –No, yo fui conocido en ESPÍRITU. Pues cuando viniera por perfecto la iglesia conocería como fue conocida. Como un espíritu JUSTO hecho PERFECTO, como un ÁNGEL, como un DIOS… (Aplausos).
Iglesia, una pregunta: -¿Conoce usted como fue conocido? (SÍ) -Ah, pues llegó lo perfecto. ¿Y por qué usted conoció el camino de la perfección? –Porque el SEÑOR vino a usted. El SEÑOR llegó; y como el SEÑOR llegó pues cuando el SEÑOR llega la gente tiene que salir de la apostasía. Cómo el SEÑOR va a llegar y tú vas a continuar oyendo al SEÑOR y sigues en la apostasía, ¡es imposible porque el SEÑOR llegó…!
Y él te enseña es su presencia hay PLENITUD de gozo, delicias a su diestra. Ahora, lo vemos cara a cara, a menos que tú estés mirando su velo… Ahhh…
A menos que su velo es obstáculo para ti; ¿o es cara a cara que tú lo estás mirando? ¿De espíritu a espíritu? –Ahhh… Si tú has logrado eso, tú estás en lo PERFECTO. ¡Abba Padre…! (Aplausos).
Yo recibo la iglesia de Jesucristo hombre por todas partes del mundo. Recibo que están afirmados en lo PERFECTO. Diga: YO ESTOY EN LO PERFECTO MIRANDO CARA A CARA, NO MIRO CARNE, (MIRO) ESPÍRITU A ESPÍRITU CONOCIENDO COMO FUI CONOCIDO.
Iglesia, y un día tu cuerpo será cambiado al cuerpo de la GLORIA suya. Te declaro bendecido con toda bendición. Dale un aplauso fuerte a Jesucristo hombre. (Aplausos)….
Nenhum comentário:
Postar um comentário