Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

sexta-feira, janeiro 14, 2011

El cuerpo de pecado - texto - 05/01/2011

Bendecida, amada iglesia. Aquí en el primer calqueo de este nuevo año (en el día 542 del conteo regresivo), confesando la vida de Jesús en nuestros cuerpos mortales y activando nuestra confesión delante de la poderosa cobertura angelical.

Yo los declaro a ustedes: BENDECIDOS Y CON TODA BENDICIÓN, y declaro Espíritu de sabiduría sobre toda esa bella amada que me escucha por todas partes del mundo. ¡Qué lindos son ustedes! ¡Qué lindos son los alumbrados del Señor que pueden entender!

Bueno, hoy el mensaje es en lenguas, así que prepárense, tienen que interpretar. Ya van a saber por qué digo que va a ser en lenguas, así que prepárense con su don de interpretación, porque los demás no van a entender esto. Pero, yo recibo que se les alumbra el entendimiento y les quitan el velo; y para quitar ese velo, eso es como una misión, ja, ja, quitarles el velo.

Bueno, tenemos nuevos cantores, mira, en Perú hay uno bien lindo, pero se me olvidó el nombre, lo presentaron en el día 17 de diciembre que me gustó mucho. –Oneith, (Valdez, obispo) cuando puedas me das su nombre.

En Bogotá parece que hay un cubano allí, -¿te recuerdas esa canción Liz, que decía: ♫…oriente...,♫?
-Ah, sí, ja, ja.
Muy lindo, verdad que sí, pero no tengo el nombre de él.

Y, Johnny Gracia, con su nuevo reggaetón de: ♫…A José Luis nadie detiene…♫ -Y es verdad, Johnny. Es difícil detener a Jesucristo Hombre con esta misión tan bella de edificar la amada de Dios que estuvo en ruinas por casi 2 mil años, y hoy por primera vez se edifica esa BELLA AMADA, ATAVIADA con todo el ropaje del nuevo hombre. ¿Cómo tú te puedes imaginar eso: Una novia vestida de hombre? Ja, ja, ja, ja.

Bueno, y tengo que felicitar a los hondureños. Ustedes saben que cerraron la sede allá en Tegucigalpa, la sede principal, donde está nuestro bendecido Héctor Fonseca. Pero quiero felicitarlos, porque cuando Papá permite un tipo de persecución así como allá en Tesalónica, dice: “Ustedes recibieron la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN…”

Pero, ustedes son ejemplo y aunque han sufrido y han recibido mucha persecución, pero EL ÁNGEL ESTÁ PENDIENTE.
EL ÁNGEL ESTÁ PENDIENTE, como aquel que se le manifestó a Herodes, que cuando se le manifestó quedó comido de gusanos en pleno día del sol.

Así que yo declaro:
ÁNGELES EN JUSTA RETRIBUCIÓN SOBRE LO QUE LE HAN HECHO AL PAÍS DE HONDURAS.
YO RECIBO QUE LOS ÁNGELES ESTÁN ACTIVOS.
¡ÁNGELES, ACTIVO TODO SU SERVICIO A FAVOR DE HÉCTOR Y TODOS LOS BENDECIDOS FIELES QUE ESTÁN ALLÍ COLABORANDO CON ÉL!

Bien, entonces, vamos de lleno al calqueo. El nombre es:
“EL CUERPO DE PECADO”

Vamos a ir a Romanos capítulo 6 verso 6 en seguidita, porque allí hay una revelación muy linda. Este calqueo lo saqué hablando con Otto, porque le dije: -Otto, mira, los otros días-, y es una realidad, -¡me dio un clase de dolor! y el cuerpo de pecado…

Recuerden que usted no es el cuerpo de pecado, usted anda con ese cuerpo, pero usted es “un espíritu justo hecho perfecto” y entonces cuando me dio ese dolor tan profundo, al cuerpo se le manifestó y me dijo: -Eso es una apendicitis.

Y yo, ja, ja, como que hablé con él, y le dije: -Muchacho, no seas fresco. Cómo tú me vas a venir con eso a mí. Te callas la boca que eso no es NADA. Me lo hizo varias veces, y entonces le tuve que hablar al cuerpo.

Por eso dije que este mensaje es en lenguas, ja, ja, porque el religioso me escucha y dice: -Ese tipo se volvió loco. Mira, ahora tiene doble personalidad, tiene un cuerpo, tiene un espíritu…

Bueno, pero nosotros, los entendidos, nos gozamos de esta locura, porque “esta es la locura de la predicación.”

Ahora bien, Romanos capítulo 6 verso 6, dice:

“…sabiendo esto,…”

¡Ay Padre! Si no se sabe, la persona está frita.

Mira, “…sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al pecado.”

Ahora, ¿por qué Pablo dice: “…para que el cuerpo del pecado SEA DESTRUIDO,…”?

PORQUE NO ESTÁ DESTRUIDO, bendecido. Tú lo ves aquí, pero nosotros hemos muerto con él, porque el que ha muerto al pecado, mira cómo dice el próximo verso.

Verso 7, dice:

“Porque EL QUE HA MUERTO, ha sido justificado del pecado.”

O sea, que habla de pecado, pero dice: “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.”

En otras palabras, el sistema piensa que hay pecado por versos así, porque no tienen revelación, no están alumbrados, y la persona que no está alumbrada puede leer el mismo verso que tú lees, pero tú estás alumbrado. Y, entonces, estas personas no entienden que ellos andan con un caballo encima, con un tiburón como yo le digo, el cuerpo de pecado.

Ah, y ellos no ven el cementerio Creciendo en Gracia, ellos no lo ven, porque nosotros, si somos MUERTOS, hay un cementerio. Digo, donde hay muertos, hay un cementerio, ja, ja, ja. Donde quiera que se muere alguien, ¿dónde lo ponen? En un cementerio. Pues, aquí estamos hablando del cementerio del viejo hombre de los de Creciendo en Gracia.

Ahora, atiéndeme bien, bendecido, que si tú aprendes a tratar bien este asunto con el cuerpo tuyo y aprendes a hablarle:
NO TE RECIBO ESO. RESPÉTAME, porque usted es un muerto. Usted es un cadáver, pero no está supuesto a venir aquí a molestarme con dolores y con situaciones.

Y hay que aprender a tratar con él, porque mira, yo no lo he aprendido del todo, te dije que los otros días se me manifestó esa voz y oí esa voz que me dijo: -Eso es apendicitis.
-Ah, mira, estás hablando ahora.

Porque mira, yo voy a cumplir ahora 65 años, ¡Ay Padre! Naturalmente, yo no me veo ni me siento así. Yo pienso que tengo 42 años como cuando comencé el Ministerio, aunque sea, así me ve Lisbet, me ve joven. Después que ella me vea joven no hay problema.
-Ay papaíto, ja, ja, ja. (Dice Lisbet)

No, pero ustedes también, ustedes saben a qué yo me refiero, porque todos nosotros, en Cristo Jesús cuando se alumbra el entendimiento, vemos más allá y vemos a todo el mundo bonito. Pero, hay que saber tratar con este cementerio mirando bien que siempre esté en su lápida. QUE TU CUERPO, EL VIEJO HOMBRE ESTÁ LLENO DE DESEOS ENGAÑOSOS, NO SON VERDADEROS.

Como dice Efesios 4:22.

“…DESPOJAOS del viejo hombre, que está viciado…”

Que no te pase como a unos hermanos allá en Miami, que cuando me oían predicar, pues ellos quisieron irse por encima de mí, dijeron:
-No, ya estamos perfectos.
Y entonces, se llamaban ‘los perfeccionados,’ ja, ja, ja, ja. Y entonces, como estaban perfectos, pues no sembraban y se reunieron en un sitio y nadie quiso pagar y nadie quiso sembrar, y allí se les fue el kiosco al piso.

¡Increíble!, todo el que se desvía de aquí y quita los ojos de Jesucristo Hombre, comienza a tener sueños y empieza a ver… ¿Cómo es eso que se ve en el desierto? ‘Mirage’, en inglés. Sí, esos que ven así, como que ven un charco de agua y se tiran, ja, ja, y es arena. Bueno, se me olvida… Ay se me fue la palabrita, -si te acuerdas ahorita, me la dices.
-Espejismos.

ESPEJISMOS. Pues, todo el que se separa de aquí, comienza a ver espejismos. Ven puertas y dicen: -Mira, por allí es. Eso es mejor que lo que dice José Luis. Y se tiran por allí, y juran que van mejor que yo y después, “Hay caminos que al hombre le parecen de vida, pero su fin es camino de muerte.”

Entonces, ese viejo hombre es lo que hace que la religión no entienda. Yo escribí aquí:

EL PECADO FUE QUITADO, PERO EL CUERPO DONDE MORÓ EL PECADO ESTÁ PRESENTE HASTA ESTE MOMENTO.

Por eso Pablo dijo: “El morir es ganancia,” pues te despojan del cuerpo de humillación o sea, morir.

Un bendecido, cuando yo hablé de entregar a Satanás la semana pasada, si yo te entrego a Satanás, digo si tú eres un desobediente y estás caminando por allí dando mal testimonio y yo te entrego Satanás, tú me debes de enviar hasta un regalo y decir: -Gracias Apóstol, porque me estás quitando ese tiburón de encima. Me estás quitando ese cuerpo de humillación, aunque sea me puedo ir a la Nube de Testigos y de allá servirte y de allá no me pierdo ningún calqueo.

Así que, el que se ofende por ser entregado a Satanás, no sabe lo que está diciendo. Hay personas que no pueden bregar con su cuerpo y mira, si no sabes tratar y vas a dar mal testimonio pues, ja, ja, lo mejor es que te vayas a la Nube de Testigos.

Bueno, entonces, mira, cuando hablamos de pecado: ‘Para que el cuerpo de pecado sea destruido’, tú tienes que entender que Pablo no se está contradiciendo.

Por ejemplo, si Pablo te dice a ti en Hebreos 9: 26.

“De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora,..”

Hablando 2 mil años atrás cuando hizo el sacrificio en la cruz.

“…PERO AHORA en la consumación de los siglos,…”

Recuerda, que los siglos fueron consumados, allí hubo un PARE, porque al unir el cielo y la tierra al justificar, ¿cómo se llama eso? AL RECONCILIAR EL CIELO Y LA TIERRA, Colosenses 1:20, este mundo dejó de ser. Entonces, nosotros somos UNA NUEVA CREACIÓN, nosotros estamos MUERTOS AL PECADO, antes de tú nacer ya estábamos muertos al pecado.

De hecho, yo le estaba diciendo a una señora: -Mire, usted sabe que usted NUNCA ha sido una pecadora, usted nació perfecta.
Y me abrió los ojos y me dijo: -Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores.

Y yo le dije: -Pero, usted está orando mal, porque cuando Cristo murió, en la consumación de esos siglos quitó el pecado. Lo que pasa es que a usted le vendieron misa, y le vendieron religión por tanto tiempo, que todavía usted está pensando en sacrificio, en pollos muertos, en misa, en novenarios. Dejándose engañar por todos estos curas mentirosos y todas estas falsedades de Roma, que esa es la gran ramera. El Papa es la ramera más grande que existe sobre la tierra.

Por eso, eso va a ser destruido con fuego, con la voz mira, CON LA TROMPETA FINAL VA A SER DESTRUIDO.

¿Cómo usted va a estar con esas boberías y cuestiones de religión de que me voy a perder, de que el diablo anda suelto, diciendo: -qué malas están las cosas y esas confesiones así? ¿Usted no sabe que los siglos fueron consumados?

Y dice aquí: “…en la consumación de los siglos, se presentó UNA VEZ para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”

EL PECADO FUE QUITADO DE EN MEDIO, lo que NO FUE QUITADO fue donde el pecado moró, que es el CUERPO DE PECADO que tenemos puesto.

Y, aparentemente, si usted NO ESTÁ ALUMBRADO, aparentemente usted piensa que está en PECADO, pero usted está en PERFECCIÓN, en eso es que usted está. Su espíritu, con una sola ofrenda, FUIMOS HECHOS PERFECTOS PARA SIEMPRE.

Mira, te lo voy a leer allí en Hebreos 10: 14. Mira cómo dice:

“…porque con una sola…” no hace FALTA MÁS.

“…con una sola ofrenda hizo perfectos PARA SIEMPRE a los santificados.”

El verso 15: “Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos.”

HARÉ, porque para aquel tiempo no podía

“Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus MENTES, en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, AÑADE: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”

AÑADE: Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE que TÚ ERAS UN PECADOR.

Seguro, porque en este pacto, cuando Cristo consumó todo, todos los elegidos que están inscritos en el libro de la vida, todos los predestinados cuando nacen, NACEN YA SALVOS Y PERFECCIONADOS, pero NO LO SABEN.

Ese es el mensaje nuestro, de Creciendo en Gracia, llevando a las naciones que aprendan a presentar a todo hombre perfecto.

Aunque usted lo vea arrastrado por allí, aunque usted lo vea usando lo que está usando, ÉL ESTÁ PERFECTO. Por eso es que al no saberlo, por eso es que está así. Pero una vez lo sabe, se levanta ese muerto, una vez que sabe lo que Cristo hizo.

Y si alguien le da crédito a la sangre de Jesucristo es este servidor y TODO el Ministerio Creciendo en Gracia.

No me diga a mí que los evangélicos honran la sangre de Jesucristo y los católicos, menos todavía.

NADIE HONRA LA SANGRE DE CRISTO COMO ESTE MINISTERIO.

Ustedes son unos apostatas, blasfemos de la sangre de Jesús, enemigos de la cruz de Cristo. Eso es lo que son ustedes, hablando con el sistema religioso protestante.

La sangre que el derramó consumó los siglos, perfeccionó nuestras vidas, quitó el pecado, destruyó al diablo, te trajo sanidad, te trajo prosperidad.

PERO, si tú no lo sabes, entonces andas por allí como un vagabundo, andas por allí dando quejas de que, -qué mal están las cosas; que el año pasado; que yo no sé qué…’

No, no, no, bendecido mira, se te fue el tren, a ti se te fue el tren, así que siéntate por allí en lo que pasa el tren. Digo, aunque este es el tren, sabes. Estás viendo el tren, móntate en este tren para que te pongas al día en tu poderosa posición.

Este es el primer calqueo del año y tú tienes que entender que tú eres un muerto a la carne. Dice Pablo: “¿Cómo viviremos aún en ese estado de vida que teníamos antes?” SI NOSOTROS somos muertos al pecado, muertos a la ley, libres del diablo, libres de condenación. Bendecido, es mucho lo que se nos dio.
Oye, Colosenses 2: 11, mira a ver si esto te dice lo mismo.

Dice: “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;…”

Fíjate lo que te dice el Apóstol Pablo allí: “fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano”. Esto es espiritualmente hablando. Dice, que aunque tú tienes UN CUERPO DE PECADO, lo que registraba pecado, en él fue echado FUERA, para que no lo tomen en cuenta. “Que ya no me acordaré más de sus pecados y transgresiones.”

-Apóstol, entonces ¿nos podemos portar mal?
Si quieres. TODO TE ES LÍCITO.
Si tú quieres sigue por allí poniendo en esa tarjeta de crédito, que es una tarjeta para ti, que eres un perfeccionado.

Oye, pero el que comprende esto no piensa así. Porque está bien que los de afuera digan: -No, esa gente tiene un libertinaje.

Pero NO LOS DE ADENTRO. LOS DE AQUÍ SOMOS ENTENDIDOS, que porque tenemos tan enorme posición vamos a vivir como nos da la gana. No, porque tú sabes que LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS.

Esa es la gran revelación de este Ministerio: Lo que tú siembras, cosechas, bendecido.

Si tú engañas a un hermano vas a cosechar, si te portas mal… TODO LO QUE TÚ HAGAS, VIENE RETRIBUCIÓN, porque el juicio comienza por la casa de Dios, por la familia de la fe. Nosotros somos los que tenemos que estar dando ejemplo de esta bella perla de gran precio que nos hemos encontrado.

Esto es un privilegio, un honor. Como dice Cachi allá, “un PRIVIHONO”. Privilegio y Honor estar en los asuntos del Dios vivo, el Dios que volvió a nacer, el Dios que consumó todo en la cruz.

Y los bandidos de los 12 apóstoles dañaron todo con su falso evangelio de la circuncisión, el evangelio judaizante, ese que lo que vino fue a destruir al mundo.

Así que, bendecido, estamos en tiempos preciosos, tiempos de reforma.

Vamos a leer a Romanos capítulo 6 versos 1 al 3, para que usted vea cómo está usted, cómo están TODOS los bendecidos.

Dice: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?”

Estando muertos al pecado mira cómo Pablo habla:

“En ninguna manera.”

NO HAY MANERA DE HACER ESO, si usted está alumbrado. Si usted no está alumbrado, usted siga dando bandazos por allí, diciendo: Bendecido y en verdad usted no ha comprendido este mensaje y se está dejando abusar de los designios de la carne y de las mentiras que usted tiene en su cuerpo, dejándolo reinar sobre usted, cuando usted está supuesto a reinar sobre ese cuerpo.

Dice: “En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?”

Fuimos bautizados en su muerte, no en agua como están los evangélicos por allí y los católicos echándole agüita, pensando que el agua va a aguantar al ‘tiburón’ ese. ¡Muchacho!, ese tiburón no funciona con agua. Eso tú tienes que meterle CIENCIA, REVELACIÓN sobre ese cuerpo de muerte para que lo puedas llevar, sino te come vivo.

Estamos hablando del cuerpo de pecado, lo que Satanás dañó. Ese cuerpo es un cuerpo de mentira, son cuatro paredes de mentira que tú tienes alrededor tuyo. LA ÚNICA PARED QUE TÚ TIENES ES EL TECHO, mirando hacia el evangelio de la incircuncisión, que allí sí tú ves bien clarito. Pero lo que está alrededor es tinieblas.

TIENES QUE PONER LA VISTA EN LAS COSAS DE ARRIBA y no en las nubes esas. En las cosas de arriba es, mira, aquí en las cosas que el evangelio de la incircuncisión te puso en la cabeza, porque allí está tu vida escondida. Como cantaba Iván hace un tiempo: ♫…mírate por dentro que tienes un reino inconmovible…♫

Así que, bendecidos yo creo que ya está bueno de revelación. Un mensaje en lenguas, los que tienen el don de interpretación lo entendieron perfectamente, los de afuera, esos no entienden NADA. Esos están tapados, tienen los oídos llenos de cerilla religiosa, cerilla pentecostal, cerilla evangélica, bautista, cerilla católica y están encerillados. Lo que hay es que meterle un fósforo y ¡Fuih!, y vuelan.

Pero tú que tienes el don de interpretación, has entendido perfectamente bien, porque tú eres un entendido.

Y yo te declaro: UN BENDECIDO;
Yo te declaro a ti: REINANDO EN VIDA;
Yo digo: QUE LA VIDA DE JESÚS SE TE METE POR ALLÍ EN ESE CUERPO Y TE MANTIENE SANO ALLÍ. QUE PROSPERAS, QUE NO HAY QUEJAS, NO HAY ‘QUEJABANZA’, NO HAY LUGAR PARA QUEJABANZA, LO QUE HAY LUGAR ES PARA LA ALABANZA.

Yo digo: QUE TÚ HAS ENTENDIDO, BENDECIDO. TÚ ERES MUY ENTENDIDO, TÚ ERES DE LOS DE CRECIENDO EN GRACIA. TÚ ERES DE LOS QUE SEGUIMOS ADELANTE, QUE SIEMPRE NOS LLEVAN EN TRIUNFO.

Bendecido, con toda bendición. Me despido hasta el próximo calqueo.
¡LOS AMO MUCHO!

Nenhum comentário: