Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

quarta-feira, dezembro 26, 2007

La Navidad del Anticristo





(extraído do site www.eldiariony.com
Claudia Torrens/EDLP

Nueva York —Muchos hispanos celebrarán esta Navidad acudiendo a la misa “del gallo” o celebrando una comida o cena con los feligreses de su iglesia.

Pero los miembros de “Creciendo en Gracia” —un grupo religioso que tiene como líder al autoproclamado Anticristo— no planean hacer nada especial. Para ellos, la Navidad es como cualquier otra época del año.

“El mundo celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret. Nosotros, en cambio, celebramos las 24 horas del día que Jesucristo hombre está en la tierra”, explica William Salazar, pastor de “Creciendo en Gracia” en Nueva York.

El “Jesucristo hombre” al que Salazar se refiere es José Luis De Jesús Miranda, un puertoriqueño de 60 años, casado por segunda vez y padre de cinco hijos. Miranda es el líder del grupo desde 1986 cuando oficializó “Creciendo en Gracia”, después de haber presenciado una “revelación” y asegurar que Jesús entró dentro de él.

Rafael Encarnación, el obispo del ministerio en Estados Unidos, considera la Navidad como algo comercializado pero aún con un sentido religioso.

“La celebramos a nivel personal, pero a nivel de ministerio, no”, dijo Encarnación en una entrevista telefónica desde Miami, dónde el movimiento tiene sus oficinas principales.

El grupo no tiene iglesias sino “centros de educación” y tampoco tiene miembros sino “bendecidos”. En Nueva York, un grupo de “bendecidos” se reúne dos veces por semana en su centro de Corona Avenue, en Queens, para escuchar el discurso televisado de Miranda. El grupo pasó de ser una docena a tener 50 “bendecidos” o “anticristos”, como también se hacen llamar.

“Sólo con oír la voz del pastor se abre el corazón”, explica Joaquín Muñoz, un colombiano jubilado que lleva años con la organización.

La sala donde se reúnen tiene unas 40 sillas y al fondo, se encuentra el altar, con los números 666. A un lado, cuelga una gran foto de “Jesucristo hombre” con traje, corbata, una gran sonrisa y el pelo engominado. Al otro lado, un pequeño cartel dice: “¿Sabía usted que el diablo fue destruido?”

Y es que el 666 que los “bendecidos” se tatúan en el brazo no es el símbolo del demonio, dicen. “El diablo no existe. Hay que reeducar a la gente en que ese número no es diabólico. Es el número de la sabiduría”, explica Encarnación.

Las reuniones que el grupo celebrará esta Navidad —al igual que el resto del año— también incluyen bailes y cantos que sólo saben ellos. Pero, ¿que és lo que les hace creer que Miranda es Jesucristo resucitado?

“Me dijo que yo no era pecador”, dice Salazar. “Ese conocimiento cambió mi vida por completo. Vivo con limpia conciencia”.

Lo que convenció a Gilbert Fuentes, un ecuatoriano de 50 años, fue ver a Miranda en una de las sesiones televisadas.

“Nadie dice lo que él dice, pero todo está escrito en la Biblia”, explica Fuentes, que es técnico de una compañía de telecomunicaciones.

Salazar, dueño de una compañía de limpieza, dirige uno de los más de 300 centros de educación que existen en el mundo. Se calcula que los seguidores de este movimiento son miles.

Y sus esperanzas también son muchas pero hay algo claro que piden esta Navidad y esperan que pase pronto. “La transformación del cuerpo mortal de José Luis a un cuerpo inmortal”, dice Salazar. “Entonces nosotros también seremos transformados.”

claudia.torrens@eldiariony.com

Nenhum comentário: