Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

quarta-feira, julho 18, 2012

UN DESCUIDO FATAL



Cantar de los Cantares es un Poema de amor profético, entre Cristo y su Amada hoy. Sus imágenes poéticas resaltan cualidades bellas, tanto del Esposo, como de la Esposa en su idilio de Amor. Ejemplo, la expresión: “¡La voz de mi amado! He aquí él viene, saltando sobre los montes, brincando sobre los collados” (Cant. 2: 8)



Nos apela hoy a nosotros cuando esperamos verlo en la hermosura y el poder glorioso de su Transformación. Cuando anhelamos oír ahora su voz con ese nuevo timbre celestial de Gracia; Oír su voz, diciéndonos: “Levántate, oh Amiga mía, hermosa mía, Y VEN. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue” (Cantares 2: 10—11) –El invierno de una Espera suspensiva, fuerte y expectante. —



¿Y acaso no refleja el ensueño de la Esposa en este Poema de Salomón, la añoranza secreta, y el vivo anhelo nuestro de ver nuevamente a nuestro Amado hoy?



        “Por las noches busqué en mi lecho al que ama a mi alma; lo busqué y no lo hallé” (Cant. 3:1)



“Yo me levanté para abrir a mi Amado, pero mi Amado SE HABÍA IDO, había pasado, y tras su hablar salió mi alma, lo busqué y no lo hallé; lo llamé y no me respondió. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron; me despojaron del manto los guardas del muro” (Cantares 5: 5—7) ¿Reflejan estas últimas palabras lo que sucederá hoy a los que queden sin transformar?



Aquí, la Amada TARDA en levantarse para recibir a su Amado; cuando llega a la puerta, él ya no está, y la puerta está CERRADA.



¿Acaso esta parte del Poema no nos pinta el mismo Cuadro de las CINCO vírgenes que no pudieron entrar a la fiesta de Bodas con el Esposo, porque se TARDARON al ir a comprar aceite para sus lámparas?



“Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; y las que estaban PREPARADAS, entraron con él a las Bodas; Y SE CERRÓ LA PUERTA” (Mateo 25:10)



Creo que es indescriptible el Drama de dolor, desolación, llanto y tristeza que se vivirá en la parte de afuera de esa PUERTA CERRADA.



La Puerta Cerrada que separó a los antediluvianos del Único medio de escape de la Pavorosa Vorágine de una Catástrofe Global.



LA PUERTA CERRADA que hoy separará irremisiblemente a las CINCO vírgenes insensatas de esa Mansión Celestial en Armagedón, y de esa Gran Fiesta  de los dioses o Esposa del Señor con su Amado.



LA PUERTA CERRADA que establecerá irrevocablemente una grande y Diametral División entre una clase de seres humanos, Y OTRA.



Es la Puerta Cerrada del Reino de Dios para LOS EXCLUIDOS.



¡Entonces, es de la misma manera!  Una vez el Diluvio comenzó en los días de Noé, ¿Cuántos antediluvianos corrieron y tocaron insistentemente y atemorizados, aquella PUERTA CERRADA del Arca?  ¡NOÉ, ábrenos, ábrenos!



“Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! (Mateo 25: 11)



Sin embargo, la TARDANZA del Esposo hoy en APARECER de nuevo ante su Amada a su Tálamo de Amor, ¿Acaso no representa también una grande y bondadosa Oportunidad que el Esposo le da a su Amada para que cuando venga la halle PREPARADA?



“Y las que estaban PREPARADAS entraron con él a las Bodas”



PREPARADAS, dentro del contexto de la Parábola de las Diez Vírgenes, significa: Tener Aceite en las lámparas; tener Luz,  estar alumbrando, tener TODO el Consejo de Dios del Nuevo Pacto en nuestras mentes. Estar en Vela, etc.,



Todas las diez vírgenes cabecearon y se durmieron; pero en su espíritu, CINCO de ellas permanecieron en VELA; así se revela en el Cantar de los Cantares: “Yo dormía pero mi Corazón VELABA” (Cantares 5: 2) 



Y en este Poema de Cantares se describen, entrecruzadas, las dos situaciones; La situación de las cinco vírgenes que antes de ser traicionadas por el sueño, sus lámparas se encontraban PREPARADAS, Y las cinco vírgenes cuyas lámparas al llegar el Esposo NO DIERON LUZ.



De ahí la recomendación sabia de Jesús: “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas. Y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando VENGA, halle velando, de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.



Y aunque venga a la segunda vigilia (¿la segunda vigilia es esta que estamos viviendo después del Conteo?) y aunque venga a la tercera vigilia; (¿y se podrá pensar que esta tercera vigilia corresponde a la segunda y última ESPERA.  Si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos”· (Lucas 12: 35—38)



Aunque podría ser, cuando dice : y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas; pienso que al regresar de su gran fiesta que celebrará hoy con su Amada en Armagedón, es cuando  J.H. se sentará a la mesa para establecer su reino; en este caso entonces la segunda vigilia correspondería a los escogidos que hoy se quedan sin transformar, pero que al reaccionar y darse cuenta que ciertamente José Luis es el Señor, entonces ellos ahora esperarán su regreso de Armagedón: esta es la segunda vigilia o ESPERA de que habla Lucas en su libro. Esta última consideración la agregamos a manera de estudio para que la Amada de Papi la analice, y de esta manera ejercite sus sentidos.



Con mucho amor para la Amada de Papi, 





La Pluma de J. H.


Nenhum comentário: