Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo homem. 1 Timóteo 2:5

sábado, janeiro 01, 2011

El Misterio del Padre y del Hijo - 22/12/2010 - texto


Bendecidos con toda bendición. En el conteo regresivo (556) como estamos todos por todas partes, contando los días para el espectáculo mundial que va a sorprender a las naciones.

Tan bueno que es saber que uno está en la verdad, el gozo, el descanso, el reposo que es saber cuando tú conoces la verdad y como dijo Jesús de Nazaret: “Conoceréis la verdad y esta te hará libre.” Y eso es lo que estamos experimentando TODOS los que somos fieles al Ministerio Creciendo en Gracia, una libertad gloriosa, bueno, “La libertad gloriosa de los hijos de Dios.”

Bien, estamos en unos días festivos bien preciosos, yo les deseo a ustedes, RECIBO que pasan unos días lindos con la familia en estas navidades, que el mundo lo celebra de una forma y nosotros con el conocimiento podemos disfrutarlo también. Y, también un ¡FELIZ AÑO NUEVO!, que viene por allí con nuevas glorias.

Antes de continuar, quería saludar a Katy y Ana allá en Charlotte, North Carolina y a la amada. Gracias por esa fidelidad y esa colaboración y la siembra que quieren enviar para navidades, bueno, yo lo recibo Katy. Muy agradecido del cuidado que tienen de nosotros.

También quería saber cuántos de ustedes ya cerraron la cuenta con Wachovia. Hay una cartita que usted puede llevar, no cerrar así fríamente, sino llevar una carta escrita. Creo que Héctor Aguilar hizo una buena carta, Myrna también creo que escribió una. A Myrna la tuvieron en el Banco como dos horas, y todavía no he hablado con ella para saber qué razón le dieron; pero hay una persecución muy fea de Wells Fargo y de Wachovia Bank contra Jesucristo Hombre.

Pero, supe que Pedro Arredondo allá en Miami cerró, Myrna Cestero cerró, Alvy cerró, Héctor Aguilar. Irini (Papahiu) le escribió, bueno, imagínate Irini escribiendo una carta al banco, ¡ya tu sabes!, que los cogió y los azotó, ja, ja, con una cartita bien tremenda. ¡Te quedó bien, Irini! ¡Así es! Los que quieran la carta de Irini esa, esa es más fuertecita aún.

Bueno, pero queremos saber cuántos han cerrado porque eventualmente le vamos a dar una cartita para enviársela de los que han cerrado cuenta con Wachovia Bank.

También, quería ¡Felicitar al Perú!, la amada del Perú está sonando duro, -Oneith (Valdez), te tienen ocupadito por allá.

Ese testimonio de Walter Guamani y su familia todos marcaditos, una nena de 11 once años, bueno, ahora tiene 14.

Le dijeron: -¿Y desde cuándo tú estás marcada?

-Desde los 11.

-¿Y por qué? ¿Te obligaron?

Les dijo: -No, porque esto es prosperidad, esto es el número de mi Padre. Lo positivo.

¡Qué lindo les quedó eso! Y la prosperidad que ha recibido Walter. Cuando fue la prensa le preguntaron: -¿Y qué pasó?

-Bueno, antes yo tenía un negocio, ahora tengo dos; estoy arreglando mi casa, tengo un taxi nuevo.

En fin, ¡Bien bello!, verdad que sí ese testimonio.

Están sucediendo muchas cosas. El periódico ‘El Chino’, se llama, donde también han escrito varios artículos de nosotros.

Oye y supe que sigue el Señor haciendo estragos con los que se meten con Jesucristo Hombre. Acabo de recibir una notita de Miami que hubo una reportera que le dio tiempo a la persona que ustedes ya conocen, que me ha dado tanto problema y ha mentido tanto en entrevistas. Y creo que esta reportera la botaron a la semana.

Así que, no se meta con la cubierta angelical de este Ministerio, porque tarde o temprano, como dice la canción:

Lo que siembras, te alcanzará

Tarde o temprano, te alcanzará

Aunque te escondas, te alcanzará,

Sí, que te alcanzará.

¿Se recuerdan ese, ja, ja, breve cántico? ¡Eso es así!

Ah, recibí una Joya de Henry González desde Ponce, un bello testimonio de cómo anduvo buscando la verdad. Y, entonces, hace poco Jimmy Padilla, bueno, hace como un año atrás le ministró y él dice que es fruto de Jimmy de cómo le explicó.

Pero, él dice que el sistema está esperando que Dios venga en las nubes con toda su gloria. Entonces, él me expone que en Éxodo 33 verso 20 (Liz, si pudieras ponerme ese versículo), dice:


Dios “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Si Dios se aparece con toda su gloria a todos esos religiosos NINGUNO VIVE, ¡Se mueren todos!

Primero tiene que venir “Como LADRÓN EN LA NOCHE”, para: EDUCAR, EDIFICAR, CORREGIR la verbología, el conocimiento, remodelar esos pensamientos, TRANSFORMARLOS, para entonces equiparlos. Para que cuando venga la transformación ya con la transformación, podemos enfrentarnos a Dios y verle cara a cara. Pero, NO PUEDE VER UN HOMBRE TODA LA GLORIA DE DIOS Y QUEDAR VIVO.

¡Muy bien te quedó eso! Henry González de Ponce.

Bien, entonces, el tema de hoy es:

“EL MISTERIO DEL PADRE Y DEL HIJO”

Lo voy a coger de otro colaborador. La amada está cooperando conmigo y recibo muchas cosas, dichos que nos ayudan a comprender y a compartir mejor todo lo que hemos venido aprendiendo.

Juan 20, en el verso 11 al 18. Yo creí que esta María era la madre de Jesús, pero esta es María Magdalena, la esposa de Jesús de Nazaret.

Dice: “Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jesús le dijo: ¡María!

Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”

Bueno, me escribió Fernando Mazón de Chile y él hizo una observación maravillosa, cuando él le dijo: “No me toques”.

Recuerden que Jesús acaba de resucitar, al resucitar dejó de ser judío. No sólo dejó de ser judío, dejó de ser el esposo que ella tenía. Entonces, ahora cuando ella fue a abrazarlo, porque imagínate, y sabrá Dios, besarlo o darle unas expresiones; entonces Jesús le dice: YO, YA NO SOY TU MARIDO.

Digo, y no tomen eso las mujeres ahora para la transformación, porque estos son ‘otros veinte pesos’, como dicen en Puerto Rico.

Aquello, era el rudimento de la resurrección, donde Jesús de momento le dice: -Mira, yo no soy tu esposo. Yo no soy el judío que tú conociste. Yo no soy el hijo de María. Yo ahora voy al Padre. “No me toques,” porque ahora voy al original, al Dios todopoderoso. Por lo tanto, es así que él le dice: “A mí no me veréis más.” Es doloroso lo que pasó María en saber que de momento no lo pudo ver más como su ‘ESPOSO.’

Bueno, es por eso que en Romanos, Pablo cuando subió al tercer cielo que él oyó cosas inefables, él las oyó no quiere decir que él las pudo explicar TODAS. Pero cuando él dice en Romanos 7:4

“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”



Esta aplicación: Para que seáis de otro, eso fue lo que le sucedió a María cuando vio el cuerpo resucitado de Jesús. Le dijo: -Ahora, tú eres de otro. Sí, yo soy OTRO, ya no podemos sostener esa relación.

Yo sé que el mundo religioso que me escucha dice: Qué blasfemo es este hombre que dice que Jesús se casó.

Pues mira, en tu ignorancia -porque la ignorancia en ustedes abunda- a él le decían: Rabí, Raboni, Maestro. Y para ser Rabí, tú tenías que estar casado.

Y después de todo, cuál es tu problema que Jesús se haya casado, él tenía que dejar prole para la raíz de Isaí, él tenía que dejar prole para que viniera Jesucristo Hombre. ¿Cuál es el problema del sexo contigo? ¿Qué? Que tú siempre has tenido la cabeza dañada y te olvidas de que Pablo dijo: “Honroso sea en todos el matrimonio.”

Por lo tanto, el decir que Jesús tuvo esposa y que fue María Magdalena, eso no es para que te insulte, a menos que tú seas una víctima de la iglesia católica y de las interpretaciones de Roma que presenta al niñito o presenta a Jesucristo casi en un misticismo de que él no tocó mujer porque eso es pecado. Eso no es pecado NADA. Así que vamos a educarnos y aprender un poquito de ciencia.

Ahora bien, el tema de hoy es: “EL MISTERIO DE DIOS Y DEL HIJO”

Eso es un misterio, mira como dice Colosenses capítulo 2 en el verso 2:

“…para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno…”

Oye esto: “…hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,…”

Ahora, mira esta notita aquí en el verso 3: “…en quien…”

NO DICE: EN QUIENES… Es singular.



“…en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”

Si tú todavía estás con la trinidad, LO ESTÁS PARTIENDO EN TRES. Si tú todavía ves a Dios que tuvo un hijo y una paloma por allá representando AL ESPÍRITU SANTO, pues estás mostrando que no has llegado: “a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo”.

Eso es un misterio, porque el término HIJO, es m es más de uno.

Dios utilizó a Jesús de Nazaret para poder lidiar y poder quitar el pecado del medio y destruir al diablo, y traer una nueva creación y unificar el cielo y la tierra traer eso junto, en la forma que los ¿cómo se dice esa palabra? LOS JUSTIFICÓ.

Entonces, si tú no entiendes ese lenguaje que se usó en aquellos tiempos antes de la cruz: -del Padre y del hijo…

-voy al Padre…

-que es mayor que yo…”

Pues todavía tú no has llegado al “PLENO ENTENDIMIENTO DE LAS RIQUEZAS DEL MISTERIO DE DIOS PADRE Y EL HIJO.”

Esto es una maravilla, una maravilla que se desconocía por causa que la Mente de Cristo no estaba en la tierra para interpretar estas cosas. Cuando llegó la Mente de Cristo en el ’73 a mi persona, allí es que yo comencé a ver todos estos misterios, a sacar del tesoro como hace el escriba docto que saca cosas buenas del tesoro y las viejas las divide:

El viejo testamento y Nuevo testamento.

Entonces, desde allí comienza a desarrollarse todos estos misterios y poder nosotros entenderlos.

Ahora bien, ahora en la transformación -esos son otros 20 pesos- porque en la transformación hablando del Hijo, mira cómo dice en Hebreos capítulo 1: 13, cuando habla de esta manifestación segunda de Jesucristo Hombre.

Dice: “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”

Eso es un evento que va tomar lugar ahora: “Hasta que ponga a tus enemigos…”

TODAS esas RAMERAS hay que ponerlos BAJO LOS PIES DE LA IGLESIA.

El verso 11: “Ellos perecerán, todos los demás perecieron mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años NO ACABARÁN.”

TUS AÑOS NO A C A B A R Á N. Eso solo sucede en la transformación.

Así que en esta transformación que viene vamos a poder ver a nuestros familiares.

Lizbeth va a seguir siendo mi esposa.

Angelita va a seguir siendo la esposa de Martín.

Martita va a seguir siendo la esposa de Álvaro.

Taty va a seguir siendo la esposa de Otto.

Adriana va a seguir siendo la esposa de Héctor Aguilar y así por el estilo.

Tú vas a tener, digo los hijos que son transformados y todos los familiares que son transformados, tú los vas a poder ver, lo único que hay una clase de transformación en el cuerpo que fíjate que cuando Jesús, que eso es resurrección, cuando Jesús habló con María ella no lo reconoció; y los discípulos de Emaús tampoco no lo reconocieron porque ese cuerpo vino en una gloria.

Ahora, la gloria de la transformación que es eterna y para siempre, ¿QUIEN VA A RECONOCER ESO?

Eso va a tomar tiempo porque nuestros rostros serán una llama ardiente, seremos ministros llama de fuego para el mundo. La autoridad que la iglesia, LA AUTORIDAD DE LA AMADA va a ser una cosa gloriosa, bendecidos. Eso va a ser un espectáculo donde por primera vez van a ver lo que significa el plan eterno de Dios consumado.

Así que bendecidos puesto que tenemos estas promesas:

LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, LLEVANDO TODO CAUTIVO A LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO, QUE LO COJO NO SE SALGA DEL CAMINO.

Así que seguimos adelante porque mire, “HEMOS MUERTO CON CRISTO…”

Yo le estaba diciendo a Lizbeth anoche: -Mamita, yo no sé qué me pasa, pero a mí no me huelen ni las azucenas.

Y me dijo: -¡Ay! A mí hace años que no me huele NADA.

Como quien dice: Ya las cosas del mundo, los viajes, las vacaciones, yo no sé lo que nos ha pasado, pero esta muerte nos ha cogido en una forma que las cosas mundanas como que no sé, como no hay que hacer un esfuerzo.

O sea, esta palabra de gracia es tan poderosa que te extirpa hasta los deseos carnales, es una cosa gloriosa. No es como Salomón, que Salomón tenía una sabiduría debajo del cielo que era tremenda, que todo el mundo admiraba, pero sin embargo, esa sabiduría no le ayudó a gobernar su cuerpo. Al tiempito estaba saliendo con mujeres impías y boto todo y echó todo a perder.

Pero esta palabra dice que es PODER DE DIOS. Y si es PODER DE DIOS va a actuar sobre tu cuerpo físico. Y si no está actuando es que tú no estás creyendo o tú estás jugando con la gracia o la estás tomando en vano, pero esta PALABRA FUNCIONA. Esta palabra te coge la carne y te la tritura, te la lleva.

Mira, esta navidad nosotros la celebramos pero es como si fuera un día más. O sea, y los que están casados como si no lo estuvieran. Estamos casados, pero como si no lo estuviéramos, hay cosas más elevadas. Nos amamos y nos cuidamos, pero hay algo, es esa herencia que viene, eso es sobre todas las cosas.

Así que, bendecidos, hermanos míos, estamos en unos tiempos preciosos y yo recibo que tú lo estás disfrutando en todo tiempo.

Será hasta una próxima ocasión donde seguiremos hablando de estas maravillas de la transformación, mientras se nos abren el resto de los misterios que nos quedan por revelar.

Bendecidos con toda bendición. Nos despedimos de ustedes, Lizbeth les envía un saludo a todos ustedes, yo también, los amamos mucho.

Así que, bendecidos con toda bendición.

Nenhum comentário: